fbpx
18 abril, 2024

img_2801.jpg

* En el lugar fueron encontrados cinco vehículos desmantelados, así como diversas autopartes sin número de identificación.

Toluca, estado de México a 26 de agosto de 2016.- Como resultado de un operativo desplegado en la capital mexiquense, en el que participaron Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), elementos de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) y de la Secretaria de Desarrollo Económico (SEDECO), fue asegurado un inmueble, en el que fueron encontrados vehículos y autopartes alterados en los medios de identificación.

 

El operativo fue hecho en un deshuesadero, ubicado en el camino viejo a San Bartolo, en la delegación de San Felipe Tlalmimilolpan, en Toluca, derivado de una investigación que inició la Procuraduría de Justicia estatal, luego de recibir una denuncia ciudadana mediante la cual, se alertó que en este inmueble presuntamente se encontraban vehículos de procedencia ilícita.

Al hacer la revisión, los servidores públicos, localizaron 5 vehículos de diferentes marcas y modelos, los cuales estaban desmantelados, diversos motores desmontados, mismos que no cuentan con medios de identificación.
Además de autopartes como: cajas, campers, portezuelas, cofres, salpicaderas, llantas, rines, faros, calaveras, tapas de cajuela, tanques de gasolina, parrillas,  defensas, y amortiguadores.
Los vehículos, como las autopartes se encontraban con residuos de aceite, oxidación, y corrosión de material ferroso.

Por estos hechos, elementos de la PGJEM aseguraron este inmueble, y continúan con las indagatorias con la finalidad de establecer la procedencia de los vehículos y autopartes localizados, y de ser el caso detener a personas responsables de estos hechos.
En tanto que personal de la PROPAEM clausuró temporalmente este establecimiento por no contar con dictamen de impacto ambiental; por su parte la SEDECO de igual forma lo suspendió temporalmente por falta de dictamen comercial automotriz y ausencia de sistema interno de registro.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo