5 septiembre, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

Por. La Vibora futbolera

Río de Janeiro, Brasil, a 19 de Agosto del .- Un orgullo mexicano de raíces mexiquenses nos trae la segunda medalla para nuestro país pero de plata, en la categoría de Marcha de 20 kilómetros para Guadalupe González de 27 años.
“Lupita”  como muchos la conocen,  llegó a esta disciplina por causalidad pues ella comenzó su carrera deportiva en el Boxeo, pero a raíz de una lesión en la rodilla derecha comenzo, por recomendacion médica y para rehabilitarse  con la caminata.
Ella compitió en un torneo de 5 kilómetros y es ahí donde quedó descubierto ese diamante que poco a poco se fue puliendo,  hasta este día en que nos hizo sentirnos  orgullosos con su merecida medalla de plata que en realidad nos supo a Oro.
Esta jóven deportista tiene un curriculum muy corto sin embargo su fe y sus ganas de triunfar en el deportismo mexicano hicieron hoy lo que hasta hace 26 años no se lograba en este deporte y en unas olimpiadas.
A pesar del poco apoyo que recibieron los atletas mexicanos por parte de la CONADE el espíritu de trascender y hacer historia los ha llevado a triunfar a ella y al boxeador chihuahuense Misael Rodríguez , quien se llevó una medalla de Bronce.

Discover more from Reporteros en Movimiento

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading