fbpx
18 junio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

EDOMEX REALIZARA FOROS DE CONSULTA SOBRE EL NUEVO MODELO EDUCATIVO

wp-1471578217212.jpeg

Amecameca, estado de México a 18 de agosto de 2016.- Para tomar en cuenta la opinión de los mexiquenses sobre el nuevo modelo educativo y la propuesta curricular para elaborar los planes y programas de estudio, el gobierno estatal realizará 20 Foros de Consulta del Nuevo Modelo Educativo, informó Ana Lilia Herrera, secretaria de Educación, quien destacó que los resultados serán integrados en la relatoría general estatal y presentadas a las autoridades educativas nacionales para su consideración.

 

Explicó que los resultados serán enviados a la SEP y que el CIDE (Centro de Investigación y Docencia Económicas) será la instancia externa que recopilará la información y dé a conocer los resultados de estos foros como un elemento adicional de transparencia sobre todas las opiniones que se recaben. Por ello, dijo que se está convocando a todos los actores involucrados en la educación básica, media superior, superior, normal estatal y federal, sindicatos, autoridades federales, estatales y municipales, maestros, madres y padres de familia, alumnas y alumnos, estudiosos de la educación, investigadores y organizaciones de la sociedad civil.

Ana Lilia Herrera mencionó que serán sedes abiertas al público y se realizarán también ferias educativas, e informó que ya se han recibido hasta el momento mil propuestas que han sido registradas. Así que los temas que se tratarán son: los fines de la educación, la escuela al centro del sistema educativo, planteamiento curricular, formación y desarrollo profesional docente, inclusión y equidad, gobernanza del sistema educativo, y condiciones para la gestión del currículo. El primer foro se llevará a cabo en Ecatepec, el próximo 25 de agosto, y en él participarán el secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño, y del gobernador Eruviel Ávila.

El resto de los foros serán el 25 de agosto, además de Ecatepec, también se realizará en Tultitlán; el 26 de agosto en Metepec e Ixtapan de la Sal; 29 de agosto en Tejupilco y Valle de Bravo; el 30 de agosto Cuautitlán Izcalli y Naucalpan; el 31 de agosto en la región de Amecameca y Chimalhuacán. El primero de septiembre en la región de Huixquilucan y Tlalnepantla; el 2 de septiembre en Otumba y Zumpango; el 5 de septiembre en Nezahualcóyotl y Texcoco; el 6 de septiembre en Atlacomulco, Ixtlahuaca y Lerma; y el 7 de septiembre en Toluca. Las inscripciones para el registro de asistentes se pueden consultar en: foroestatalmodeloeducativo2016.isceem.com.mx

A %d blogueros les gusta esto: