fbpx
15 junio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

AFIRMA SECRETARIA DE EDUCACION QUE CUOTAS ESCOLARES SON VOLUNTARIAS

wp-1471052086776.jpeg

Toluca, México, 12 de agosto de 2016.- La Secretaría de Educación estatal reiteró que está prohibido condicionar la inscripción, reinscripción o cualquier otro trámite de los estudiantes al pago de una cuota escolar, porque son de carácter voluntario y definidas por las sociedades de padres de familia.

 

Por lo que la direcciones generales de Educación Básica y de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México, giraron una circular a supervisores, directivos y docentes escolares para señalar la gratuidad de la educación pública y la instrucción para realizar campañas informativas dentro de los planteles para madres y padres de familia, así como la prohibición de exigir cualquier pago como requisito o condición para la prestación de servicios educativos.

Además, la dependencia estatal informó que para formalizar el trámite de inscripción a primaria se requiere presentar los siguientes documentos: comprobante de asignación impreso -si cuenta con él- copia simple del acta de nacimiento (se tendrá un plazo de hasta seis meses para presentar la copia certificada); CURP del alumno y  fotografías tamaño infantil. Para secundaria se pedirán los mismos documentos, con excepción de la Cartilla Nacional de Vacunación o Salud y deberá añadirse el certificado de primaria.

Así que el certificado médico no es un requisito, pero en la escuela se deberá proporcionar información sobre la situación de salud del menor. En tanto que, los directivos y docentes no pueden negar el acceso a la escuela, la aplicación de evaluaciones o exámenes, la entrega de documentación a los estudiantes en cualquier sentido la igualdad en el trato a los alumnos. Por tal motivo pone a la disposición del público en general el teléfono de su área jurídica para atender cualquier queja o denuncia: (01 722) 2 13 8191.

A %d blogueros les gusta esto: