fbpx
25 abril, 2024

IMG_1017

TEXCOCO, Méx. 3 agosto 2016.-En la XXV sesión de Cabildo de Texcoco, se tomó protesta al titular de Fomento Deportivo y al Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural Municipal, avalando los trabajos que se realizan en cada una de éstas áreas.

José Pedro Vizuet López, quien fungía como Director de Desarrollo Social y Educativo, fue nombrado ahora Director de Fomento Deportivo, de acuerdo con los cambios anunciados en la sesión XXIV de Cabildo.

El Presidente Municipal Higinio Martínez Miranda, ante el pleno del Cabildo de Texcoco, tomó protesta a Pedro Vizuet, reiterándole el compromiso que ahora tiene desde la Dirección de Fomento Deportivo, a favor del bienestar de los texcocanos.

En la misma sesión de Cabildo, también se tomó protesta al Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural Municipal, integrado por: Hugo Loaiza Alcaraz, como Coordinador; Omar Alfredo Gutiérrez Servín, como Secretario Técnico; Azucena Cisneros Coss, Tesorera; Doris Idaly Estrada Castillo, Primer Vocal; Oscar Emmanuel Martínez Galán, Segundo Vocal; Miguel Ángel Barranco Calderón, Tercer Vocal; Jesús Moisés Rojas Pérez, Cuarto Vocal; Joel Aguilar Espinoza, Quinto Vocal y Alejandro Contla Carmona, Sexto Vocal.

El décimo regidor, Alfredo Cornelio Mendoza Cruz, presidente de la Comisión Municipal de Cultura, manifestó el apoyo del Cabildo al Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural Municipal, porque, aseguró que sus integrantes han demostrado su capacidad y disposición de trabajar.

Por su parte, el Presidente Municipal, se refirió a la importancia del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural Municipal, porque facilitará acceder a programas Estatales y Federales, además de que el Gobierno Municipal esta invirtiendo en el área, en esta caso en los núcleos musicales, con la inversión de 2 millones de pesos para la adquisición de instrumentos musicales, que serán prestados a los niños que no puedan comprar un instrumento para aprender música.

“Sabemos que dos millones de pesos nos sirven para pavimentar una calle, pero también estamos pavimentando calles en la cabecera municipal y en las comunidades”, dijo el alcalde.

Añadió que con esta inversión, se estan previniendo conductas delictivas, “más música, más cultura, más deporte, significa menos violencia, menos inseguridad, menos delincuencia, menos adicciones, entre otras cosas”, dijo el edil.

Por su parte, la Directora de Cultura Municipal, Azucena Cisneros Coss, Agradeció al Cabildo la apertura para realizar el nombramiento del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural Municipal, indicando que todos los integrantes tienen un perfil artístico y cultural, que permitirá importantes avances en la materia.

Luego de la toma de protesta al Consejo, el Presidente Municipal, adelantó que está en marcha un proyecto para apoyar a creadores de la localidad, para continuar impulsando la cultura en Texcoco.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo