24 junio, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

imageECATEPEC,Méx., 12 de julio.- De manera determinante, Horacio Duarte Olivares, presidente de Morena en el Estado de México, estableció que en la elección para gobernador en el 2017 “irán solos”, sin ningún tipo de alianza, incluso, se espera que sí el PRD llega a ir en fórmula con él PAN hay la posibilidad de que los perredistas que no estén de acuerdo con esta alianza, apoyen al candidato o candidata del Movimiento de Regeneración Nacional.
Aseguró que no hay ninguna forma en que Morena vaya con el PRD.

“La definición que tiene nuestro consejo nacional es que vamos ir hasta el 2018 solos, no hay condiciones políticas para ir en alianza ni con el PRD ni con otras fuerzas políticas, menos en el estado de México donde los dirigentes del PRD fueron los principales que impulsaron el llamado pacto por México”, dijo.

Horacio Duarte se sintió muy confiado en que Morena es sumamente fuerte para ganar por sí solo la gubernatura del Estado de México y la única alianza que harán es con la ciudadanía.

Eso sí, dijo que Morena está abierto para que militantes de otros partidos que quieran compartir el proyecto morenista son bienvenidos porque la discrepancia, en el caso del PRD, es con la dirigencia y su línea política.

“Nosotros creemos que una eventual alianza PAN-PRD en el estado de México con una posible candidata como es Josefina Vázquez Mota del blanquiazul; lo único que va provocar es el desmoronamiento del perredismo de manera absoluta y lo que va provocar que muchos simpatizantes y militantes del PRD terminen en Morena y en ese sentido me parece que el perredismo está cavando su propia tumba al ir a la cola del PAN en el estado”.

Discover more from Reporteros en Movimiento

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading