POR FLOR ESPÍNDOLA

Es increíble la forma en que nos asaltan y nos roban, ya sea por parte de los delincuentes o por el gobierno, hace apenas unos días pase por la mañana la caseta de la autopista México-Pirámides, cuyo peaje costaba 64 pesos, al regreso ya costaba 70 pesos, o sea ese mismo día le aumentaron 6 pesos.
Lo mismo está pasando en la autopista Texcoco-Pirámides, que al inicio costaba 12 pesos y ahora ya está en 14, las autoridades tratan de sacar dinero de los que verdaderamente trabajamos, y que tenemos un sueldo que apenas nos da para comer.
Ya no queremos autopistas señores, queremos que las carreteras federales estén en buen estado, para poder circular por ellas, las autoridades del Estado de México se vanaglorian de que es el estado mejor comunicado, con la construcción de autopistas, pero cuando CAPUFE- OHL, van a dejar de exprimirnos hasta el último centavo, con las cuotas que elevan sin ningún consenso.
Lo mismo pasa con los autobuses que circulan por la autopista Peñón-Texcoco, los cuales cobran por 15 minutos de recorrido, 30 pesos, si subes en el Periférico, pero desde la terminal son 33 pesos.
Hace apenas unos años estos autobuses cobraban 24 pesos y le han ido subiendo entre 1 y 2 pesos, sin que ninguna autoridad haga nada por frenar esos abusos.
Me podrán argumentar que circule por las carreteras que no cobran, pero estas constantemente se inundan, o se encuentran llenas de baches, sin que ninguna autoridad las reconstruya.
Pero tenemos autopistas, dicen los gobernantes, que cuestan un ojo de la cara y los que no tenemos para pagarlas, nos tenemos que aguantar circulando por las carreteras más horribles del mundo.

Te puede interesar
CAE EL PRIMERO DE LOS EXTORSIONADORES DE TIANGUISTAS DE LA AVENIDA MORELOS, EN LA PAZ
POLICÍAS DE TEXCOCO A CINCO HOMBRES POR PRESUNTO DESPOJO
Buscan reducir en Ecatepec población de perros y gatos callejeros con la campaña “Huellitas de Amor”