fbpx
13 mayo, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

TRES SUJETOS SON DETENIDOS POR PORTACIÓN DE ARMAS DE FUEGO EN TLATLAYA

image

* A los probables responsables les fueron aseguradas dos armas de fuego, así como más de 200 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Tlatlaya, estado de México a 21 de junio de 2016.- Tres sujetos fueron detenidos este día, por el delito de Portación de Armas de fuego, así como de cartuchos útiles de diversos calibres, cuando circulaban sobre la carretera Mango- San Mateo cerca de este municipio, por parte de agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM) y elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM).

Esta detención fue resultado de un operativo por parte de estos agentes, personal de la SEDENA ( Secretaría de la Defensa Nacional) y la Comisión Estatal de seguridad Ciudadana, quienes al verificar que había unos sospechosos decidieron hacerles una revisión cuando circulaban por este lugar, cerca de la desviación a Santa María en el municipio de Tlatlaya.
Estas tres personas viajaban a bordo de una camioneta de redilas, con placas de circulación del estado de Guerrero, quienes fueron identificados como Asael Arellano Jaimes, de 33 años de edad, Daniel Morales Sotelo y/o Daniel Morales Trigo, de 24 años, y Apolinar Martínez Olascoaga, de 49 años.
A estos individuos les fue asegurada un arma de fuego calibre .9 mm., abastecida con 11 cartuchos útiles, Un rifle AK 47 con dos cargadores que contenían 60 cartuchos útiles, un cargador abastecido con 11 cartuchos útiles calibre .9mm.,
Siete cargadores que contenían 216 cartuchos útiles, calibre 7.62 mm., dos radio transmisores, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Los probables responsables fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una investigación por estos hechos y posteriormente fueron remitidos ante el Ministerio Público federal, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
El Gobierno del Estado de México hace un llamado a la población para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770

A %d blogueros les gusta esto: