fbpx
17 junio, 2024

imageLos Reyes La Paz, Méx. 30 de mayo 2016.- Se enojo. El alcalde priista de este lugar, Rolando Castellanos Hernández, se enojo porque no le gustó que simpatizantes de Antorcha Campesina, le exigieran obras y servicios en un primer recorrido que realizó el funcionario municipal por la zona cerril de Lomas de San Sebastián y en donde es evidente la falta de servicios públicos.

Rodeado de un amplio dispositivo de seguridad, el presidente municipal, Rolando Castellanos, acudió al primer punto acordado con los líderes de Antorcha para conocer las necesidades de las colonias que se formaron en la zona de cerros de este municipio.

El alcalde recorrería cuatro puntos y una escuela, pero solo aguanto estar en uno y al llegar al segundo, ya no quiso seguir, abrumado por la demanda de servicios.

“La gente del municipio de La Paz está cansada de vivir sin servicios básicos, en un ambiente de inseguridad, sin salud, sin vivienda, pero sobre todo sin atención de las autoridades municipales y es inevitable que la gente se reúna a exigirles resultados. Claro que Rolando quisiera que fuera todo terso, sin peticiones, sin reclamos, solamente con vivas y hurras, como si sus resultados lo ameritaran”, afirmó Heriberta Martínez Romero, sexta regidora municipal.

Rolando Castellanos determinó que se le mostraran las demandas de la ciudadanía, y dijo que sólo se comprometía a hacer una parte de obras de drenaje y agua potable, pero que Antorcha resolviera la otra parte. “Es evidente que el presidente municipal no conoce las necesidades de las partes altas del municipio, y si no las conoce mucho menos las va a resolver”, dijo Martínez Romero.

Además, el presidente municipal llegó al recorrido resguardado por un fuerte operativo de seguridad armado, para intimidar a los presentes, mismo que no fue necesario, pues la gente se acercó, de forma respetuosa, a pedirle servicios y cuando decidió retirarse nadie se lo impidió.

“El intolerante presidente municipal decidió retirarse sin terminar el recorrido, y eso es únicamente una muestra clara del nulo interés que tiene por resolver los problemas de los pacenses. Si Rolando quiere que Antorcha le siga exigiendo: no más inseguridad, no más corrupción en la administración que él preside y obras y servicios para las colonias humildes, así lo haremos, le seguiremos exigiendo pero desde la ciudad de Toluca”, afirmó.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo