Piden Cierre de Rastro Clandestino en
La Paz; el Gobierno Local no Clausura

Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ
La Paz, Méx.- Al menos 25 habitantes del conjunto habitacional La Paz se manifestaron frente al rastro denominado “Montes Azules” a consecuencia que viene laborando de una forma irregular en su matanza; así como carece de un permiso adecuado por parte de la Jurisdicción Sanitaria número 9, al interior del complejo habitacional hay un fuerte olor a carne en descomposición.
Los inconformes encabezados por Javier Bermúdez Téllez señalaron que llevan varios años pidiendo el cierre de dicha empresa, “el Gobierno local asegura carecer de la autonomía para clausurar dicho negocio, por lo cual siempre dan evasivas y no una respuesta favorable, es decir le echan la culpa a la autoridad estatal”, afirmó.
Es por ello que en esta ocasión decidieron realizar una manifestación pacífica sobre la carretera federal México-Texcoco a la altura del kilómetro 19.5 para pedir a la autoridad correspondiente el cierre de dicha empresa, la cual se ha convertido en un foco de contaminación en la zona.
“Los encargados de dicho lugar aseguran que sólo realizan pruebas de matanza, siendo que tienen en sus corrales cerca de 300 cabezas de ganado; así como sus cámaras de refrigeración trabajan al 50 por ciento de su capacidad por lo cual se deduce que están laborando de una forma ilegal y bajo el permiso de la autoridad competente en el municipio.
Al lugar acudió la directora de Gobierno Municipal, Ángela López quien dijo que también han solicitado a la autoridad competente el cierre y la revisión de la documentación para ver quien otorgó la apertura de dicho lugar, “el gobierno no puede intervenir por ser un asunto del fuero federal”.
Los quejosos realizaron la marcha y manifestación ayer al mediodía y concluyeron cuando fueron atendidos por la directora de gobierno quien también esta en espera de poder actuar en el municipio por carecer de un mando federal para intervenir.

Falso todo lo que se publicó en la nota, Montes Azulez es una empresa que está funcionando conforme a la Leyes de la materia. Javier Bermudez miente¡
Los hechos en los que los inconformes representados por JAVIER BERMUDEZ TELLEZ basan sus protestas son FALSAS, producto de la manipulación de esta persona. Hago de su conocimiento que JAVIER BERMUDEZ TÉLLEZ ya fue condenado por las autoridades judiciales a la reparación del daño moral causado al no haber acreditado todas las acusaciones que han hecho en contra del Rastro y de su administración, lo cual se puede acreditar documentalmente y no fundado en hechos falsos. Con todo respeto y atento al derecho de réplica, Reporteros en Movimiento tienen también obligación de indagar la verdad de la otra parte. El rastro funciona no en forma clandestina sino con todos los permisos lo cual ha quedado debidamente acreditado ante las autoridades municipales, estatales y federales tanto administrativas como federales, advirtiéndose que JAVIER BERMUDEZ TELLEZ y la Asociación a la que representa está obedeciendo a los intereses de otras personas a las que no conviene el funcionamiento del Rastro. ATTE. LIC. ELEONORA CRUZ MARQUEZ RICO. Asesor Jurídico MAZI.