31 agosto, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

POR: JOSE ALBERTO ZEA DOMINGUEZ

image

TLALMANALCO, MEX.- Agregados culturales de diferentes países del mundo, celebraron que, en este municipio, les hayan dado apertura para dar a conocer su gastronomía, arte y cultura, el cual exhibirán sus artesanías hasta el día 8 de mayo, en el “Primer festival Cultural Internacional, Tlalmanalco 2016”.

En la inauguración del “Primer festival Cultural Internacional Tlalmanalco 2016”, el alcalde, Oscar Jiménez Rayón, destacó la importancia que, agregados culturales de países del mundo, se hayan hermandado con los habitantes de este municipio, el cual tanto vecinos como el turismo conocerán de cerca su ricas tradiciones.

Entre los países del mundo que estarán hasta el 8 de mayo, son, Colombia, Nicaragua, el Congo, Haití, Rusia, Egipto, Turquía, Kuwait y Camerún, entre otros países que participarán en este festival, que por primera vez en la historia de Tlalmanalco, se presentan representantes de cada nación mundial.

“Estamos contentos, ya que se espera una derrama de más de 6 millones de pesos, el cual generará empleos directos e indirectos, el cual beneficiará a la población y prestadores de servicios turísticos de la zona oriente de la entidad mexiquense”, dijo el alcalde. Jiménez Rayón,

Por su parte, José Luis Muñoz Rosales, comisario de seguridad pública municipal, dijo que, “El Primer Festival Cultural Internacional, estará blindado, y se les garantiza tanto a la ciudadanía como al turismo, que pasarán un día placentero, ya que habrá vigilancia tanto en la cabecera municipal, como en los parajes turísticos del municipio”, señaló.

Discover more from Reporteros en Movimiento

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading