
Para fortalecer e incrementar la seguridad en Nezahualcóyotl, el gobierno
municipal abrió la convocatoria para ingresar a la policía municipal, la
cual está dirigida a mujeres y hombres que cuenten con vocación de
servicio a la comunidad, informó Juan Hugo de la Rosa García , presidente
municipal.
El edil precisó que para ser parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana
los aspirantes deberán cubrir cabalmente la documentación requerida además
de aprobar filtros y evaluaciones de control y confianza, el objetivo es
formar una policía municipal honesta y comprometida que incremente las
condiciones de seguridad en la localidad.
Detalló que la convocatoria ya se encuentra abierta y se cerrará en el
momento que sean ocupadas las plazas disponibles y que los interesados en
formar parte de las fuerzas de seguridad municipales deberán acceder a la
página de Internet http://seguridadneza.gob.mx/ para realizar su registro.
Indicó que la resolución sobre el ingreso o no a la institución de
seguridad municipal será confidencial e inapelable, aclaró que todas las
etapas del proceso de reclutamiento son gratuitas y que en caso de alguna
irregularidad se deberá reportar a la Contraloría Municipal.
El alcalde mencionó que entre la documentación requerida destaca el Informe
de antecedentes no penales, licencia de conducir tipo “B” vigente, carta
de exposición de motivos por los cuales desea incorporarse a la fuerza
policíaca y la firma de autorización para la aplicación de los exámenes de
confianza, entre otros.
Dijo que los aspirantes que aprueben todos los procesos de selección
ingresarán al Curso Básico de Formación Inicial donde se sujetarán a las
disposiciones de disciplina establecidas por el Reglamento Interno de la
Dirección de Seguridad Ciudadana.
Aseguró que la realización de la Convocatoria para ingresar a la policía
municipal permite reclutar personal competente que garantice resultados
efectivos a la sociedad.
Para finalizar Juan Hugo de la Rosa exhortó a todos aquellos que deseen
sumarse a las filas de la Dirección de Seguridad Ciudadana a comprometerse
con la ciudadanía y trabajar juntos por la seguridad.

Cuales son los documentos para poder entrar ala conbocatoria
buenas tardes tengo 18años puedo meterme ala policia estatal
Buenas tardes me gustaría ingresar ala policía municipal de neza yo tengo vocación de servicio soy expolicia con baja voluntaria si me podrian dar informes les agradeceria
Buenas tardes me interesaría formar parte de la policía pero por el momento no cuento con licencia de manejo mi pregunta es si tengo oportunidad de entrar sin ese trámite
Ola me gustaría ingresar ala policía municipal o a la ccs ya tengo mi prepa terminada kisiera saber donde puedo Aser. Mi solicitud
Entro a la pagina pero no salen los requisitos para ingresar a la policía agradecería mucho su ayuda.