fbpx
18 abril, 2024

POR: JOSE ALBERTO ZEA DOMINGUEZ

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

TLALMANALCO, MEX.- Aspirantes a ser delegados de San Lorenzo Tlalmimilolpan, de este municipio, pidieron a la administración que encabeza, Oscar Jiménez Rayón, no meter las manos en la próxima elección que será el domingo venidero, ya que les han cambiado el lugar y el horario tres veces.

Fermín Sotelo Morales, uno de los aspirantes a presidir la próxima delegación de San Lorenzo Tlalmimilolpan, denunció que, en la dirección de gobierno local, nunca se les informó los requisitos de la convocatoria que salió para ser candidato a ser representante de ésta demarcación.

“La dirección de gobierno municipal, colocó la convocatoria en el exterior de la delegación, sin embargo nomás se le tomó la foto y luego, la quitaron, fuimos a la presidencia municipal, para pedir informes, sin embargo nos trajeron a las vueltas y vueltas”, dijo.

Indicó que tres veces tuvieron que cambiar la propaganda para que la población supiera de los futuros trabajos a realizar si el voto les fuera favorecido, ya que siempre cambiaban de lugar y de horario, por lo que ya han gastado mucho.

Señaló, “Ahora lo quieren hacer las votaciones como Usos y Costumbres cosa que, años atrás se realizaba por el voto secreto, sin embargo, la dirección de gobierno distorsiona la información, y la gente ya no sabe qué hacer, por lo que, la población está inquieta ya que se rumora que puede haber violencia en domingo próximo, y no quiera ir a votar”.

Continuó diciendo que, “Solamente le pedimos a la administración municipal, que encabeza, Oscar Jiménez Rayón, que no meta las manos en próximo domingo, y no quiera apoyar a los suyos, ya que San Lorenzo Tlalmimilolpan, se ha distinguido por ser un pueblo tranquilo, sin embargo si hay anomalías en las votaciones, la gente no se va a aguantar”.

Cesar Maldonado, otros de los aspirantes a la delegación, dijo también, “Existe el temor que la administración municipal, traiga línea para sus preferidos, entre la gente tiene el temor que las elecciones sean chuecas, por lo que, estaremos al pendientes que lleven apoyos para que voten por su preferidos”, expresó.

Así como el otro aspirante a ser delegado, yo pido lo mismo que, no metan las manos en próximo domingo, ya que somos gente de paz, y solamente queremos servir a nuestra comunidad, y trabajar por el bien común, destacó Cesar Maldonado.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo