8 septiembre, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

*Sujetos armados la atacaron

*Piden seguridad en inmediaciones del Campus Universitario

chapingoe041ae8c18 (1)Texcoco, estado de México.-Joven estudiante del séptimo grado de la Universidad Autónoma de Chapingo golpeada y violada, mientras su hermano, también estudiante de esta casa de estudios al intentar impedir el abuso, resultó lesionado.

Los hechos se registraron el sábado 16 de enero, al filo de la media noche en la avenida Úrsulo Galván a un costado de la entrada a las instalaciones del campus universitario, sin que nadie interviniera.

Dos sujetos armados atacaron a los jóvenes estudiantes, sin embargo después de cometer el ilícito huyeron del sitio.

En tanto, estudiantes universitarios demandan a las autoridades la presencia de la policía estatal y municipal para vigilar el perímetro de la UACh, a fin de evitar que alumnos de la Universidad de Chapingo o habitantes de la zona resulten afectados.

Durante la entrega de reconocimiento a trabajadores de la Universidad Autónoma de Chapingo, en el auditorio Emiliano Zapata, el rector José Sergio Barrales Domínguez exhortó a la comunidad estudiantil, personal administrativo y académico no caminar por zonas obscuras y espacios solitarios, a fin de evitar un asalto o violación, pues estos ilícitos siguen en el perímetro del plantel.

Discover more from Reporteros en Movimiento

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading