Protestan ante el secretario de movilidad y no les hizo caso.
Por Jesús Esquivel
Tezoyuca, Méx.- 7 de diciembre.- alrededor de 100 y trabajadores del Ayuntamiento y del DIF municipal, solicitaron el apoyo del gobierno del estado para exigirle al alcalde, Arturo Ahumada Cruz, de extracción priista para que les pague cuatro quincenas que les adeuda.
Entrevistados vía telefónica, los empleados municipales señalaron que el alcalde se comprometió con ellos para finiquitar los salarios de 4 quincenas que les adeuda, sin embargo, ya está corriendo la quinta quincena y es fecha que no les han pagado.
Los denunciantes, quienes no dieron sus nombres por temor a represalias señalaron que el edil dio tercer informe de gobierno el pasado 3 de diciembre, ahí se comprometió con el enviado del gobernador, Isidro Pastor Medrano, secretario de movilidad del gobierno del estado de México a liquidar todos los adeudos, sin embargo, no ha cumplido.
Los quejos señalaron que incluso cuando llegó el funcionario estatal con la representatividad del gobernador al enterarse de que había una manifestación contra el alcalde, tuvo que salir por otra puerta para no dialogar con los inconformes.
Indicaron que las promesas que hizo el alcalde durante su campaña no las cumplió.
Entre ellas está la repavimentación de las principales calles y avenidas del municipio, obras que no realizó.
De hecho el alcalde solicitó un préstamo de 70 millones de peso para realizar obras, pero “no sabemos en donde porque las calles siguen igual”, comentaron
“El alcalde también se comprometió a techar las canchas deportivas de cuatro escuelas, obras que ni siquiera inició. Es decir en tres años sus promesas no cumplió y ahora se va seguramente con el dinero del erario público”.
En este sentido, pidieron el apoyo del gobierno del estado de México para que se investigue al alcalde Arturo Ahumada Cruz para conocer a donde fueron a parar esos 70 millones que solicitó presuntamente para obras y no realizó ninguna.
Cabe destacar de los trabajadores que no les han pagado sus quincenas, 90 son del Ayuntamiento y 16 del DIF municipal

Te puede interesar
Arrestan en Tezoyuca a hombre por ataques a vías de comunicación y aseguran vehículo con alteraciones
CAOS VIAL EN LA TEXCOCO-LECHERÍA: HABITANTES DE TEZOYUCA BLOQUEAN LA ARTERIA EN EXIGENCIA DE AGUA POTABLE
VINCULAN A PROCESO A PRESUNTO INTEGRANTE DE UN GRUPO DELICTIVO CON ORÍGENES EN MICHOACÁN INVESTIGADO POR EL DELITO DE HOMICIDIO