fbpx
19 abril, 2024

· Demandaron un Frente ciudadanos para frenar actos de corrupción y agresiones de policías estatales y municipales contra automovilistas

· Esta es la punta del iceberg de la corrupción y abuso de autoridad de la que son víctimas miles de ciudadanos mexiquenses.
image
Además de la separación del cargo y el castigo a los responsables de la agresión, se emprenderá una serie de acciones y exigencia al Secretario de Gobierno, José Manzur, para que ponga un freno a los cuerpos policiacos que prácticamente a diario agravian a los automovilistas.

Así lo señaló en conferencia de prensa el Regidor de Nicolás Romero, Gabino Rivera Escalona, quien no obstante haber sido agredido física y verbalmente por policías municipales, pasó de víctima a victimario en lo que consideró una mafia entre Ministerio Público y cuerpos policiacos.

En primera instancia, acudirá a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ante el abuso de poder de los policías estatales identificados como Sergio Armando Martínez y Celedonio Vázquez Navarrete.

Posteriormente irá a la mesa de responsabilidades a interponer una querella, junto con la certificación del médico legista que dictaminó lesiones de segundo grado que tardan en sanar más de quince días

Finalmente y conforme a la carpeta de investigación con número 483330210328115, acudirán a ampliar su declaración y a ratificar los hechos.; Por lo anterior exigió al Secretario de Gobierno, José Manzur, a que tome carta en el asunto en el ámbito de su competencia

En cuanto a los hechos, el regidor de Nicolás Romero, Gabino Rivera Escalona, explicó que ayer miércoles por la tarde, al circular por colonia Espartacos, con dirección a Atizapán, se percató que policías estatales realizaban acciones de tránsito (tareas que no les competen) para literalmente extorsionar a automovilistas, por lo que sacó su celular para grabar.

Sin embargo, los uniformados, al verse grabados, comenzaron a agredirlo verbal y físicamente, incluso con las esposas (a manera de guantes) que portaban los uniformados, ocasionándole lesiones en la cara.

Los policías estatales agresores solicitaron el apoyo de los policías municipales, quienes realizan la detención y puesta a disposición, sin embargo, ya ante la autoridad acusaron al regidor de ser el agresor y a levantarle una denuncia por daños en bienes.

Es de señalar que una vez que fue detenido, se le trasladó a Atizapán de Zaragoza, toda vez que en Nicolás Romero no hay médico legista; siendo atendido hasta pasada la media noche.

Añadió que ante estos hechos, es evidente un pacto mafioso por parte de la Procuraduría y los cuerpos policiacos para; minutos más tarde el Jurídico se aceró al regidor para decirle que si podían pagar, pues la patrulla presentaba roto el medallón,y que todo se arreglaba si el regidor pagaba 15 mil pesos, lo cual, por supuesto no fue aceptado, concluyó

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo