ECATEPEC, Méx. 24 de noviembre 2015.- La deuda que tienen 40 escuelas de educación básica con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de 20 millones de pesos, se negociará con la ayuda de la Secretaria de Educación estatal.
Simón Iván Villar Martínez señaló que a pesar de que el gobierno estatal no tiene alguna responsabilidad en el pago del consumo de energía de las escuelas; actualmente por medio de un convenio con la CFE colabora con el pago de más de 3 mil escuelas del sistema federalizado; además de una cantidad no determinada de colegios del sistema estatal.
Agregó que a raiz de las protestas de los padres de familia que se registraron en Naucalpan por el corte de luz en varias escuelas; la secretarìa a su cargo intervino para establecer una mesa de negociación en la que participan la CFE, la dirección de electrificación, la secretarìa de educación y los dos subsistemas educativos, el federalizado y estatal.
“Lo que estamos haciendo es negociar con CFE, antes cuando estaba Luz y Fuerza del Centro había convenios pero posteriormente a que se liquida este dependencia, quedó en el vacío y algarete este tipo de negociaciones que se daban. Lo que estamos haciendo es una negociación para que se tomen en cuenta las escuelas y se les brinde algún tipo de rebaja, ya lo hicimos con el subsistema federalizado y los Servicios Educativos Integrados al Estado de Mèxico. Ahì ya negociamos y en el subsistema estatal, nos hacen falta algunas”.

2 comentarios en "AYUDARÁN A 40 ESCUELAS DE NAUCALPAN A NEGOCIAR SUS DEUDAS CON CFE"