ASEGURAN A BANDA POR ROBO A CAJEROS AUTOMÁTICOS EN EDOMEX, FUE DETECTADA CON CÁMARAS DE VIDEOVIIGLANCIA

TOLUCA, Méx.,15 de noviembre del 2015.- Mediante labores de
inteligencia de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y la Asociación Nacional de Bancos, y valiéndose de materiales de los sistemas de videovigilancia se logró la captura de una banda dedicada al robo de cajeros automáticos en el Valle de México, ya que durante cuatro meses se registraron evidencias de su modus operandi, lo que facilitó el trabajo de investigación para la detención de sus 12 integrantes, quienes ya se encuentran vinculados a proceso.

El primer robo se registró el 6 de abril, cuando los sujetos a bordo de una camioneta Explorer ingresaron a una tienda departamental en Cuautitlán Izcalli, y con cadenas y ganchos desprendieron completamente el cajero y huyeron.

Tres meses después, el 13 de julio, los mismos delincuentes rompieron vidrios de una tienda de conveniencia en Tlalnepantla y de nueva cuenta se apoderan del cajero automático.

El 31 de julio, en Tultitlán, se aproximaron a Plaza Jardines, en donde ubicaron un cajero, que después, con un hacha y un gancho, trataron de sacar, atándolo a una camioneta, sin embargo huyeron a pie abandonándolo.

La banda de delincuentes, entre quienes se encuentran dos personas oriundas del estado de Puebla y una del Distrito Federal, intentó perpetrar otro robo de cajero, el 31 de agosto, en una tienda Soriana de Cuautitlán, pero gracias a las investigaciones de las autoridades y a la evidencia grabada en el sistema de videovigilancia, fue posible su captura.

Los detenidos vinculados a proceso son: Oscar Castillo Fernández, de 43 años; José Pérez Pérez, de 36 años; Luis Fernando Cruz Almaraz, de 38; Juan Carlos Sánchez Martínez, de 32; Juan Carlos Ramírez, de 32, alías “Don Miguel”; Jorge Ahumada García, de 39; César Daniel Becerril Sánchez, de 25; Javier Beltrán Salazar, de 42; Julio Adrián Noriega Alcántara, de 33; Francisco Daniel Montoya, de 43; Aldo Enrique Rodríguez Méndez, de 29 años y Antonio Pérez Velázquez, de 36

Deja un comentario