28 abril, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

TLALMANALCO, MEX.- En un operativo que realizó elementos de las policías municipales de Cocotitlán, Tlalmanalco y Comisión de Seguridad Ciudadana, (CSC), se logró la detención de tres mujeres que estaban asaltando a tiendas y peatones en una camioneta Explorer color café oro con placas MGC- 1551, del Estado de México.

José Luis Muñoz Rosales, director de seguridad pública municipal de Tlalmanalco, dijo que, a la llamada de apoyo por parte del director de seguridad de la localidad de Cocotitlán, el cual dijo que hombres y mujeres en la camioneta tipo Explorer color café oro, estaban asaltantando a tiendas y vecinos de San Andrés Metla, y que al dar la alarma por parte de vecinos, se dieron a la tarea de perseguirlos.

Señaló que, iban rumbo para Amecameca, cuando se desplegó el operativo para alcanzarlos, es cuando cruzaban por el municipio de Tlalmanalco, le dieron alcance, sin embargo en el camino se bajaron tres delincuentes para dejarlas totalmente solas.

Al detenerlas en ésta localidad a la altura de la carretera federal, México Cuautla, en Dirección hacia el Distrito Federal, (D.F), no opusieron la menor resistencia, las cuales dijeron llamarse, Rocío Librado Pineda de 28 años de edad, Patricia Rivera cande, de 25 años de edad y Rocío Hernández Flores, de 27 años de edad, el cual dijeron que bajaron a sus tres compinches, para que se perdieran sobre el monte.

Coincidieron en señalar que, la necesidad para alimentar a sus hijos, fue como estaban asaltando con cuchillos y un pistola sin embargo, “Era la primera vez que salíamos a asaltar”.

Por su parte, Enrique Enriquez Rosales, director de seguridad pública municipal del municipio de Cocotitlán, mencionó que los vecinos dieron el alarma que estaban asaltando una tienda, y que de paso asaltaron a una vecina, por lo que de inmediato se apoyó con seguridad de Tlalmanalco, logrando detener a las delincuentes.

Cabe destacar que, gracias a los apoyos de varias corporaciones policiacas, se ha logrado detener a delincuentes que merodeaban tanto en calles y colegios, por lo que fue la oportuna intervención de seguridad de Tlalmanalco, Cocotitlán y de la CSC, que dieron con el paradero de estas delincuentes.

Descubre más desde Reporteros en Movimiento

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo