18 junio, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

image image
Por. Juan Manuel Vega
LOS REYES LA PAZ, MÉX.-LA PLAZA CÍVICA DE LA PAZ será el albergue para pernoctar de poco más de 100 familias que fueron desalojadas el día de ayer de la colonia el Ocote, supuestamente por haber construido sus viviendas en una “Zona de alto riesgo”.
Tras caminar más de tres kilómetros en busca del apoyo del Diputado Local del XXXIX Distrito, Fernando González Mejía y al estar frente a él mujeres bañadas en llanto, estas le dijeron que:
“El gobierno nos arrebató lo poco que teníamos para vivir; nuestra humilde casa que construía comiendo tacos de sal y a veces con frijoles para poder construir”, dijo la entrevistada por Reporteros en Movimiento.
El Legislador mexiquense advirtió de manera tajante que los habitantes del Ocote y Aguas Blancas, en esta localidad, tienen el respaldo de la dirigencia antorchista “El lunes marcharemos más de mil antorchistas hacia la ciudad de Toluca en busca de las más altas autoridades del Gobierno del Estado de México para darle solución a este problema que ellos mismos provocaron”.
Pseudo líderes y quienes fraccionaron esta tierra son denunciados y exhibidos ante los representantes de la prensa regional, entre ellos,  José Luis Díaz Ramírez (a) el “Mimoso”, Francisco Javier Rodríguez Sánchez (a) el “Camello” y líder de los vendedores del STC Metro y supuestamente el dueño de los predios Domitilo Romero, quienes “nos los vendió en sesenta mil pesos en pagos y que concluido el costo nos otorgaba la documentación para escriturar”, dijeron.
Antes de que concluyera la reunión solicitada al legislador Fernando González un grupo de humildes mujeres que confesaron no tener donde dormir le pidieron a los dueños de casas demolidas, que “Desde el día de hoy, hasta el lunes que vamos hacia la ciudad de Toluca, hagamos un campamento en la Plaza Cívica “General Luis Cerón” para pernoctar hasta que el Gobierno del estado de México nos resuelva y nos regrese nuestras propiedades donde hemos vivido durante más de seis años”.
Para el caso, Fernando González, en un gesto de sensibilidad humana, ofreció apoyar a las familias que vivirán en la Plaza Cívica: “Por el momento ordenare que se compre en estos momentos cobijas, colchonetas y lo indispensable para que quienes han decidido pernoctar frente a la presidencia municipal, no se las vean tan mal; la lucha social es así, antorcha no los desamparara y si los protegerá del enemigo que ahora tienen enfrente”, dijo.

Discover more from Reporteros en Movimiento

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading