22 junio, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

DSCN8335POR: JOSE ALBERTO ZEA DOMINGUEZ

CHALCO, MEX.- Comerciantes del tradicional tianguis de los viernes, aceptaron en reubicarse al paradero mientras tengan certidumbre jurídica, y que en ésta área tengan todos los servicios públicos, además pidieron si fuera necesario que, durante los meses venideros el ayuntamiento actual les de permiso la para vendimia de diciembre.

En reunión con el alcalde electo, Juan Manuel Carbajal Hernández, diferentes líderes del tradicional tianguis de los viernes no están en contra de la reubicación, siempre y cuando el terreno que les asignaron, (Paradero), tenga el orden jurídico para que los comerciantes tengan la certidumbre que en un futuro no lejano los vuelvan a reubicar.

Fernando Rojas, líder del comercio “Emiliano Zapata”, destacó la importancia que se firme un convenio con la administración actual que preside, Francisco Osorno Soberón, además que haya seguridad, transporte, servicios públicos como agua, luz y drenaje en ese lugar.

Indicó que, la reubicación de todos los comerciantes del centro histórico, hacia el paradero debe de ser parejo, ya que existe por lo menos 6 líderes de comerciantes

ambulantes, “Y todos merecemos respeto sin discriminar alguno”, dijo.

Por su parte, el presidente municipal electo, Juan Manuel Carbajal Hernández, dijo que, “A título personal, considero que el tianguis de los viernes, no debería estar ven el centro histórico, sin embargo, autoridades municipales, debe de haber un diálogos constante, ya que gracias a ustedes se genera más empleo y divisas para el municipio”, señaló.

Indicó que, con el convenio que se firmará, va a beneficiar no solamente a un líder, sino a todos, por lo que todos y cada uno de los representantes del comercio informal, debe de estar de acuerdo.

Por su parte, Fernando Ángel Sánchez Gatica, director de gobierno y concertación, en representación del alcalde, Osorno Soberón, dijo que, “El gobierno municipal, no está cerrado, por el contrario se tiene las puertas abiertas al dialogo, por lo que, en esta reunión fue productiva, ya que cada uno de los líderes se pusieron de acuerdo para la reubicación”.

Puntualizó diciendo que, en el paradero habrá la certidumbre de seguridad, para los comerciantes como para los miles de usuarios que cada viernes llegan a comprar, existe una posibilidad que en un futuro no lejano, sea tres

veces la vendimia de los comerciantes en el paradero y no solamente los viernes, destacó diciendo.

Discover more from Reporteros en Movimiento

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading