fbpx
14 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

MARCHA SOBRE RUEDAS EN CHALCO, PARA EXIGIR RESPETO A ESPACIOS Y LUGARES PARA ELLOS

imageALBERTO ZEA DOMÍNGUEZ

CHALCO, Méx.  28 de septiembre 2015.- Personas con capacidades realizaron la primera marcha sobre ruedas en Chalco, para hacer conciencia ante la población en general de que se les debe de respetar sus lugares y construir accesos para ellos.

Osiris Pozos Herrera, de la Organización Rescatemos Chalco AC, señaló que un 90 por ciento de las personas a nivel nacional, no tiene la cultura de respetar a las personas con capacidades diferentes.

Este domingo 27 de septiembre, varias personas en sillas de ruedas, triciclos y bicicletas realizaron una marcha que se llamó «Chalco sobre ruedas» y recorrieron unos tres kilómetros sobre las calles, para llamar la atención y la conciencia de la población hacia ellos.

Osiris Pozos destacó que algunas familias por pena o miedo a las críticas, nunca sacan a las calles a estas personas minusválidas, «mejor prefieren tenerlas encerradas que salir con ellos».

Dijo que uno de los problemas que se tienen es que los gobiernos construyen mal las rampas de acceso los vehículos tapan los espacios destinados para ellos y no hay respeto para que puedan accesar a diferentes lugares.

Por su parte, personas con capacidades diferentes, pedirán a los gobiernos, federal, estatal y municipal, apoyo para fundar una organización para que les donen materiales para que ellos construyan sus propias sillas de ruedas, ya que una con palancas llega a costar hasta 100 mil pesos.

A %d blogueros les gusta esto: