fbpx
12 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

HABRÁ LUNA DE SANGRE EL 27 Y 28 DE SEPTIEMBRE

POR: LUCERO JUAREZ LIMON

imageZONA ORIENTE, MEX.- Para el próximo 27 y 28 de Septiembre, por la madrugada, se verá este eclipse lunar denominada “Luna de Sangre”, en donde si las condiciones atmosféricas lo permiten lo podrán apreciar en todo su esplendor, lo más recomendable que lo vean en el paraje Paso de Cortés, al pie del volcán Popocatépetl.

Uno de los fenómenos que más llaman la atención de ver el eclipse la cual la llaman Luna de Sangre, es porque la luna pasa por detrás de la sombra de la tierra, oscureciéndose, sin embargo, la atmósfera de la tierra esparce la luz azul y verde dejando, pasar la roja, es por eso que la vemos con ese color.

De esta manera vemos la “Luna de Sangre”, que es bastante fuera de lo común, el cual es una visión natural ante nuestros ojos, sin embargo desde los tiempos inmemoriales, siempre hay supersticiones como en las mujeres embarazadas se ponen un listón rojo, y a los recién nacidos también le ponen seguros en forma de cruz en su ropita.

Otra razón de la Luna de Sangre, es que las partículas en el aire, como ejemplo una erupción volcánica o un incendio demasiado grande, poniendo las partículas que se oscurezcan a la luz, pero la luz roja una vez más no pueden perderse, mientras que la luces tanto azul y verde no se ven.

La luna de sangre, generalmente da un toque de tono brillante, que es solamente se debe al reflejo de la luz solar que nos permiten apreciarla en todo su esplendor, en diferentes etapas.

Por lo pronto este domingo 27 y madrugada del 28, si nos lo permite el clima y que la noche sea el cielo abierto, podemos ver uno de los fenómenos naturales más esplendorosos de todos los tiempos.

A %d blogueros les gusta esto: