fbpx
11 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

COPARMEX REALIZA EN EL CCMB DE TEXCOCO EL INNOVATIÓN & BUSINESS FORUM 2015

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

TEXCOCO, Méx., 23 de septiembre del 2015.- Empresarios de COPARMEX, se reunieron en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB ), para establece la urgencia de establecer una nueva cultura de innovación empresarial para crecer y combatir la pobreza.

En el evento denominado Innovation & Business Forum 2015, en el que el presidente nacional de COPARMEX, Juan Pablo Castañón, señaló solo el 11 por ciento de las empresas en México realizan proyectos de innovación, cuando el 95 por ciento son micro, pequeñas y medianas empresas.

«En nuestra economía sólo dos de cada diez empresas utilizan computadoras en su operación diaria, y son aún menos las que utilizan internet», dijo el líder de COPARMEX..

Con la asistencia de más de mil empresarios, empleados, estudiantes y creativos, al Innovation & Business Forum 2015, para escuchar de los expositores, temas del avance tecnológico, innovaciones empresariales y proyectos sociales

El presidente de la COPARMEX, Juan Pablo Castañón Castañón, en su mensaje al público,estableció: «México requiere que los pequeños y medianos empresarios dominen y generen incluso nueva tecnología, que se comuniquen y construyan redes empresariales, que entre sus talentos y habilidades sepan utilizar las aplicaciones tecnológicas para atender a los consumidores en sus mercados».

Agregó que: «en este Forum queremos inaugurar un nuevo paradigma en la forma de concebir a la empresa, centrado en la innovación y la sustentabilidad. Contar con todos ustedes, hoy aquí, nos llena de esperanza en las posibilidades de este cambio».

Castañón Castañón, estableció: «En estos momentos de incertidumbre y volatilidad en el ámbito internacional, y desafíos en la economía interna, en Coparmex estamos convencidos de la mejor forma de impulsar el desarrollo y el bienestar de las personas, y a la vez combatir la pobreza y desigualdad, es potenciando el valor compartido que se crea en las empresas y sus cadenas productivas. Esta es la dimensión social y la responsabilidad del empresario».

Afirmó que la única forma de fortalecer nuestro mercado interno, es apoyando a las empresa, trabajar todos juntos, desde la sociedad y el gobierno, para que más empresas se creen, permanezca y crezcan.

«Este foro es parte de un movimiento nacional que este año emprendimos en COPARMEX para impulsaruna Nueva Cultura Empresarial, con el objeto de hacer frente a un nuevo entorno mundial».

A %d blogueros les gusta esto: