fbpx
24 abril, 2024

image
Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ

LOS REYES LA PAZ, Méx.- “El camino es difícil, nuestros adversarios no han logrado derribarnos y saben que el Movimiento Antorchista buscará la Presidencia Municipal de La Paz para el siguiente proceso electoral, por lo cual se registra un bloqueo de los diversos ámbitos de del gobierno”, afirmó Jesús Tolentino Román Bojórquez, integrante del Movimiento a Nivel Nacional.

Detalló que en el pasado proceso electoral el Seccional de Antorcha La Paz registró un aumento en simpatizantes y seguidores llegando a 12600, es decir creció casi el doble poniendo a esta organización en posibilidades de poder “pelear” la presidencia municipal; sin embargo los adversarios han visto el crecimiento y han hecho todo por evitar este “fenómeno” en La Paz.

“El seccional La Paz creció en seguidores bajo la responsabilidad del actual Diputado Local por el Distrito 31, Fernando González Mejía quien seguirá luchando por gestionar recursos económicos y materiales para las comunidades, hay colonias que quedaron marginadas por la administración que encabeza el edil, Juan José Medina Cabrera”, afirmó.

Tolentino Román, aseguró que el municipio de La Paz colinda con Chimalhuacán e Ixtapaluca, ambos gobernados por integrantes de Antorcha, por lo cual con el apoyo de ambos demarcaciones se logrará aún más el crecimiento de este seccional, sin descuidar el municipio de Chicoloapan donde se requiere de ayuda también.

Al realizar la Conferencia “La Necesidad del Crecimiento Rumbo a la Toma del Poder”, el líder nacional explicó que en la actualidad el desempleo, la pérdida del poder adquisitivo y otros factores han sido importantes para impedir un crecimiento equitativo entre los ciudadanos. El actual gobierno del Presidente de la República Enrique Peña Nieto se ha dedicado a hacer más ricos a los ricos y más pobres a los que menos tienen.

“El pobre desde que nace debe pagar su acta de nacimiento, alimentación, impuestos y vivir del empleo que le dan los ricos; mientras que los ricos tienen todo desde que nacen, hasta los exoneran de cometer delitos. La empresa española OHL que construyó el Circuito Exterior Mexiquense es protegida por el gobierno del estado de México, toda vez que este expropió terrenos a campesinos y se los ´regalo´ a esa compañía para construir una vialidad que es muy cara por transitar en ella”, destacó.

Durante la conferencia el líder nacional estuvo acompañado del Diputado Local, Fernando González quien exhortó a los plenistas, líderes de comunidades y representantes de comité de base a seguir en la tarea de buscar como crecer en La Paz, debido a que la gente tiene necesidades diferentes y requiere respuestas distintas.

Informó que de noviembre del año pasado se contaba con un padrón 8 300 seguidores, pera las estadística de hoy refieren que hay 12600 en La Paz; así como de las 43 comunidades 47 que registra el territorio local 29 hay presencia. En el proceso de campaña el Diputado obtuvo alrededor de 37 mil votos; el líder candidato a la presidencia tuvo 38 mil; mientras que el Diputado federal obtuvo 7400 votos menos votos.

Para finalizar ambos declarantes dijeron que sí los políticos no conocen de economía están perdidos y muchos de los gobernantes están perdidos lo cual provoca más pobreza y marginación entre los mexicanos.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo