fbpx
11 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

DEPORTISTAS CON DISCAPACIDAD PARTICIPAN EN SELECTIVO ESTATAL EN TEXCOCO

Texcoco, Méx.- Con un completo apoyo del gobierno de Texcoco se llevó acabo el “Selectivo Estatal, Deportistas con Parálisis Cerebral”. Ahí, el Alcalde Nazario Gutiérrez Martínez señaló que; “Tan buenos son los logros de esta escuela que cuando se nos habla del proyecto de que seamos sede, no lo dudamos y lo hacemos con gusto para que se motiven y le sigan echando ganas”, y afirmó; “Este gobierno sí voltea los ojos a este sector de la sociedad que requiere y necesita apoyo”.

Al Evento inaugural realizado en la Unidad Deportiva, “Silverio Pérez”, que fue remodelada hace poco tiempo y con diversas especificaciones para que pudiera ser utilizada por este tipo de deportistas incluyendo la pista de atletismo asistieron; además del alcalde, Nazario Gutiérrez; La Diputada Local, Miriam Sánchez Monsalvo; las Diputadas Federales, Sandra Luz Falcón Venegas y Delfina Gómez Álvarez; los Regidores, el Síndico; el Secretario Municipal, Maurilio Ramírez, entre otros, quienes presenciaron el acto.

De la misma forma al hacer uso de la palabra la Diputada Federal,
Delfina Gómez Álvarez, quien como alcaldesa le dio gran impulso a este deporte para personas con capacidades diferentes refrendó su compromiso como legisladora hacia esta sector de la sociedad, ya que reconoció que; “son los más olvidados y a los que nunca se les pone atención, cuando realmente a nivel internacional nos han dado grandes logros deportivos”.

En tanto, Rosa Ícela Pérez García, Presidenta de la Asociación del
Estado de México después de reconocer el apoyo de las autoridades municipales para la realización de este evento dijo; “Agradecer a las autoridades su compromiso con la escuela paralímpica y demostrar que con recursos o sin ellos, nos damos a la tarea de hacer lo que hacemos con el corazón y hacer relucir nuestras capacidades”.

Por su parte, el profesor Ely Vergara Dávila, entrenador de estos
deportistas y a su vez iniciador de la escuela paralímpica de Texcoco, dijo; “Todos los que hemos luchado por el deporte adaptado, sabemos que picar piedra no es fácil, nosotros llevamos 17 años trabajando en esto, sabemos que nos hacen a un lado siempre en los apoyos, pero a pesar de esto nunca nos detienen por el corazón tan grande que tenemos”.

Sin embargo, reconoció que esta vez en Texcoco no es así, ya que; “lo digo abiertamente el apoyo del gobierno municipal esta a la vista ya que fue comprado material certificado para una competencia como la que vamos a tener, así como tres triciclos para competencia del equipo de Texcoco, todo gracias al apoyo del cabildo”.

En este selectivo estatal que comprendió; atletismo, natación, futbol, boccia y ciclismo, participaron 120 atletas de municipios como; Izcalli, Toluca, Chimalhuacan, Texcoco y Tlalnepantla, entre otros.

Cabe mencionar que para esta justa, el gobierno de Texcoco adquirió,
jabalinas, balas, discos, balones, los tres triciclos para competencia para el equipo de Texcoco, entre otros productos e implementos para el deporte adaptado.

En todo momento los discursos se enfocaron a felicitar y reconocer el apoyo de los padres de estos jóvenes con capacidades diferentes, ya que gracias a ellos señaló el alcalde Gutiérrez Martínez; “los aquí participantes ya son triunfadores, independientemente sí ganan o no, y en mucho depende el apoyo de los padres que ponen recursos, su cariño y todo para que sus hijos salgan adelante y se desarrollen”.

A %d blogueros les gusta esto: