fbpx
14 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

LA PARTE MEXIQUENSE Y ALGO MÁS..CIUDAD SATÉLITE SUMIDA EN UNA TORRE DE BABEL

image
Por Armando Peñaloza Rangel
(El Biógrafo de la Gente Común)

Los vecinos de Ciudad Satélite se quejan de la situación que prevalece en su comunidad debido a la inseguridad, comercios ambulantes, trafico vial, basura tirada en las calles, pero poco hacen para solucionar estos problemas, no hay quien tome las riendas y organice un foro para ver qué se va a hacer con esta catástrofe que se vive.

Esta situación se convierte en un gran problema, ya que en cuanto a la inseguridad vemos que hay pocos vecinos solidarios que ayudan a los habitantes de su misma comunidad, pues cuando alguien está siendo asaltado pocos lo ayudan.

Una queja más es el conflicto del ambulantaje, nadie quiere cerca de su domicilio o fuentes de trabajo a personas que se dediquen a vender el la vía pública porque dan mal aspecto, son fuente de fauna nociva, pero nadie les ofrece locales a precios económicos, además de que nadie les exige que coloquen botes para la basura a la vista de todos sus clientes.

En cuanto al tráfico vial, es obvio decir que es mucho, más aún cuando son días de quincena, pero poca gente está dispuesta dejar de usar su automóvil una vez al día y más aún que al transitar se utilice la regla del uno y uno.

A esto hay que añadir que en las calles los vecinos no colocan botes para la basura en puntos estratégicos para evitar que las personas arrojen ahí los desechos, y nadie hace nada para resolver esto.

Si en verdad se quiere un ordenamiento, es necesario la participación más igualitaria de parte de sino toda, la mayoría, o sea al menso un 50 por ciento de la gente que habita en esta zona, ya que de lo contrario sólo serán quejas y más quejas, urge un foro de soluciones.

A %d blogueros les gusta esto: