fbpx
12 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

EN EL 2024, ANTORCHA PUEDE SER PARTIDO POLÍTICO, POR ELLO, HAY «BLOQUEOS» EN SU CONTRA: DICE LÍDER

image
Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ

Chimalhuacán, Méx.- Ante el anuncio realizado el año pasado por el Líder Estatal del Movimiento Antorchista, Jesús Tolentino Román Bojórquez que esta agrupación para el año 2024 se convertirá en un partido político para apoyar más ayuda a los pobres, en la actualidad los gobiernos municipal, estatal y federal han iniciado una serie de “bloqueos” hacia la militancia, situación que se ve reflejada en la falta de atención hacia la ciudadanía.
Al realizar la Conferencia Regional de Plenos Populares denominada “El Bloqueo a Nuestras Demandas y las Tareas de los plenos Antorchistas, Román Bojórquez destacó que se desatado una serie de “bloqueos” hacia la organización a consecuencia que “tienen temor” del crecimiento de simpatizantes que ha registrado en los últimos años la organización.
“En el 2014 se anunció que en 10 años el antorchismo estaría en posibilidades de crear su mismo partido político, por lo cual los gobiernos han llevado a cabo un bloqueo contra la militancia antorchista, por lo cual se han realizado grandes movilizaciones en el centro del país y estados”, afirmó el líder.
Movilizar a 100 mil personas al Auditorio en Reforma en el centro del país, llenar estadios como el Azteca y el de Toluca, así como realizar plantones en Bucareli y otras acciones no es fácil para nadie, pero el movimiento antorchista se ha visto en la necesidad de movilizar a su gente para ser escuchados.
Los antorchistas están luchando por terminar con la pobreza en el país y las instancias del gobierno siguen beneficiando a unos cuantos, como es a quien le dan las obras de la construcción del nuevo aeropuerto, construcción de autopistas; así como obras en los estados y municipios; esos trabajos se reparten entre los mismo funcionarios que cuentan con empresas.
Hay que ver también que el país sólo puede obtener dinero del petróleo y de los impuestos, pero nunca se dice en que se invierten esos dineros obtenidos, sólo se ha visto como aumentan el número de personas que viven en la pobreza; la lucha de antorcha es para buscar mejorar las condiciones de vida de los habitantes, destacó.
Para finalizar comento que a un año haber hecho el anunció de conformar un nuevo partido el antorchismo ha crecido a más de un millón de simpatizantes y se espera que cada año aumente, ello para poder obtener el registro que se requiere y que no haya un rechazo. Los seguidores son personas que han visto como aumenta la pobreza en sus comunidades sin ver respuesta de parte de los gobiernos en turno por lo cual se tiene prevista otra gran manifestación este próximo mes de octubre, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: