fbpx
18 abril, 2024

imageTexcoco, Méx.- Más de 150 elementos de la Policía Municipal serán desplegados la noche de este 15 de Septiembre en el primer cuadro de la Ciudad, en el Operativo “Patria Segura”, durante la realización del Tradicional “Grito de Independencia”, todo ello y por órdenes expresas del Alcalde Nazario Gutiérrez Martínez, con el fin de preservar la tranquilidad, la paz pública y cuidar a la población que acuda a este evento en donde se calcula que acudan entre 18 a 20 mil personas.
Al respecto, el Director de la Policía Municipal Preventiva, Roberto Hernández Romero informó que habrán 5 puntos donde solamente podrán ingresar al primer cuadro las personas que quieran presenciar el Grito, los fuegos artificiales, la venta de comida típica, y las diferentes actividades artísticas que se presentarán previo a este.
En esos puntos de control de acceso en este operativo, “Patria Segura”, se impedirá el acceso de botellas, palos, armas de fuego y punzo cortantes, así como de cualquier objeto que pudiera causar daño a terceros, todo ello con el fin de cuidar y preservar la salud de miles de familias que acudirán a este tradicional acto del “Grito de la Independencia de México”.
Habrá elementos en los puntos de control y acceso al evento, recorriendo toda la zona, cuidando y agilizando la vialidad y de la misma forma durante el desfile del 16 de septiembre habrán elementos de la policía y protección civil, para cuidar el recorrido de; 11 primarias, 10 secundarias, 11 preparatorias y 6 grupos y asociaciones, entre otros contingentes.
Cabe mencionar que la Dirección de Protección Civil, que incluye a los Bomberos y Urgencias Médicas se desplegarán tanto la noche del 15, como la mañana del 16 a 40 elementos para salvaguardar la integridad de la población asistente.
Los eventos artísticos que se presentarán previo al “Grito de Independencia” son: A las 19:00 horas, la presentación del pianista Jhon Cossio y la Soprano, Ruth González con música mexicana. A las 20:00 la presentación de la Banda de Viento Infantil dirigida por el maestro Lidio. A las 21:00 el Ballet Folklórico “Convergencias” dirigido por Valentina Loaiza y después del acto cívico protocolario la presentación y baile con “Los Invasores de Nuevo León”, asó como la presentación del grupo «La Sonorissima de Texcoco».

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo