fbpx
19 abril, 2024

imageAndrés Manuel López Obrador lamentó la pérdida de libertades que se padece actualmente en Veracruz y calificó como “una vergüenza, indigna” que la entidad ocupe el primer lugar en el país en acoso, secuestro y asesinato de periodistas.

“Nuestro recuerdo fraterno a quienes han perdido la vida en este estado por ejercer el noble oficio del periodismo. Nuestra solidaridad con familiares y amigos de los periodistas que luchan por hacer valer la libertad de expresión”, manifestó.

En conferencia de prensa, expresó que continúa la exigencia por parte de MORENA para que se castigue a actores intelectuales y materiales de estos crímenes, porque no se puede aceptar una realidad de injusticia, de pérdida de libertades fundamentales.

Desde Xalapa, aseguró que el pueblo no puede volver a equivocarse eligiendo al PRI o al PAN. Son los mismos apellidos, Yunes. ¿Se imaginan que ante Fidel Herrera (ex gobernador del estado) y Duarte (actual gobernador) la opción sean los Yunes”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA enfatizó que ante Fidel Herrera y el desastre de Javier Duarte, el camino nuevo, la opción que tiene el pueblo de Veracruz es MORENA.

López Obrador presentó al diputado federal Cuitláhuac García como promotor de la soberanía nacional de MORENA en el estado.

Recordó que aunque en Xalapa, el PRI intentó comprar votos en la pasada elección, no les sirvió, porque ganó MORENA, igual que en Coatzacoalcos.

“La compra del voto es un truco que tienen bien ensayado: empobrecen al pueblo y luego reparten migajas. Hasta el 80 por ciento de los votos que obtienen son comprados”, explicó.

López Obrador adelantó que para combatir la compra de votos, MORENA va a mejorar la organización territorial —en rancherías, ejidos y pueblos— y va a contar con mayor número de comités ciudadanos “todo esto, porque estamos concientes de que el único recurso que le queda a la mafia del poder es la compra del voto”.

Dijo que la agenda de MORENA la encabeza el combate a la corrupción —como se limpian las escaleras: de arriba para abajo— pero también una buena administración de los recursos donde se apoye al campo, se creen empleos y se atienda la salud y la educación.

“No es posible tanta deuda, no es posible que no haya para pagar las pensiones, que no haya medicinas en los hospitales por mala administración”, añadió.

Explicó que al igual que en Xalapa, MORENA avanzó mucho a en otros estados y sobre todo en la Ciudad de México.

“Tendremos 35 representantes en la Cámara de Diputados y Rocío Nahle, diputada electa en Coatzacoalcos fue elegida de forma democrática como coordinadora”, mencionó.

Explicó que MORENA fue el partido con más votos en la capital de la República: 3 millones 500 mil y gobernará en cinco delegaciones: Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan, Azcapotzalco y Cuauhtémoc.

“En las delegaciones y municipios donde gobierne MORENA ningún joven se quedará sin estudiar, porque se va a garantizar el cien por ciento de inscripción con la creación de escuelas de educación superior y una normal”.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo