fbpx
11 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

ESTEPHANY ILIAN GARCÍA FUE DECLARADA SEÑORITA IXTAPALUCA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


IXTAPALUCA, Estado de México, 13 de septiembre de 2015.- Tras una pasarela en la que desfilaron 19 aspirantes a coronarse Señorita Turismo Ixtapaluca 2015,Estephany Ilian Pérez García,  fue seleccionada como la joven que será la imagen del municipio y ejemplo de las ixtapaluquenses.
Siempre apoyadas por amigos y familiares, las participantes fueron sometidas por el jurado a una ronda de preguntas sobre el acervo cultural y político del municipio. De esta primera ronda, se eligieron 12 finalistas, quienes pasaron a un segundo examen.
En esta segunda evaluación, cada una de las jóvenes expresó lo que haría para resolver determinada problemática social. De esta manera el jurado definió los tres primeros lugares de este certamen de belleza.
Las 19 concursantes lucieron trajes típicos del país, vestidos de coctel y de noche, cada una luciendo su mejor sonrisa.
Por primera vez, fueron entregadas siete premiaciones nuevas en este certamen. Entre ellas, el premio a la Señorita Deporte, que obtuvo Ana Serratos, y quien promoverá las actividades que realice el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide).
De acuerdo con Elizabeth Cornejo Marín, titular de la Dirección de Turismo, Rescate y Conservación de Áreas Arqueológicas, la semana previa a este certamen las participantes tuvieron la oportunidad de recorrer algunas zonas arqueológicas del municipio, visitar la Casa de Cultura de Ixtapaluca y conocer las actividades que realiza el Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM).
Las jóvenes se reunieron con los integrantes del Cabildo de Ixtapaluca, asistieron a desayunos y comidas organizadas por los patrocinadores de este concurso de belleza. Además recibieron de parte de una reconocida marca de zapatos en el país conjunto de ropa y calzado para lucir en este escenario.
La finalista de este certamen,Estephany Ilian Pérez García, portará durante un año la corona de la Señorita Turismo Ixtapaluca 2015 y promoverá la imagen del municipio a nivel local y estatal. Asimismo está previsto que ella participe en el certamen de belleza Señorita Estado de México, en 2016. Por ello, esta participante debe prepararse durante un año, en diferentes ámbitos.
Mientras tanto, Karen García, Señorita Turismo Ixtapaluca 2014 representará a Ixtapaluca en el certamen de belleza Señorita Estado de México, que se realizará en septiembre de este año.
A este certamen de belleza, que se llevó a cabo en la plaza comercial El Cortijo y que estuvo amenizado por grupos como Frecuencia Payaso, asistieron algunos directores de área y regidores; entre ellos, Magdalena Gamiz, René Juárez, Astread Arreguín y Raúl Villada, así como patrocinadores de este concurso y personalidades del mundo del modelaje.

A %d blogueros les gusta esto: