fbpx
12 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

REALIZAN SIMULACRO DE EVACUACIÓN EN ECATZINGO

POR: JOSE ALBERTO ZEA DOMINGUEZ

FOTOS POR: LUCERO JUAREZ LIMON

image imageECATZINGO, MEX.- Para conmemorar un aniversario del temblor de 1985, en la Ciudad de México, grupos de rescate como el Agreste, Protección civil estatal y municipal, participaron en un simulacro de evacuación, tanto terrestre como de salvamento por rapel y rescate vertical, en donde los invitados fueron centros escolares para el programa de prevención.

El grupo de rescate “Agreste”, de la localidad de San Rafael municipio de Tlalmanalco, enseño a los estudiantes tanto preescolar como primaria y secundaria, el sentido de la responsabilidad en caso de un movimiento telúrico, y como salvaguardar las vidas de los demás.

Estuvieron presentes protección civil del Estado de México, PC, de Ecatzingo y del grupo Agreste de San Rafael, donde dieron una exhibición de rescate a lo alto de la presidencia municipal de ésta localidad.

Los estudiantes fueron los protagonistas, ya que apoyaron a los grupos de rescate en varios simulacros en eventos de peligro, lo que aprendieron mucho, y se llevaron una gran satisfacción que les veía en su rostro, ya que era la primera vez que estos grupos de auxilio, llevaban a cabo un evento de prevención en caso de desastres.

Cabe destacar que, el alcalde, estuvo presente así como su cabildo y personal administrativo, el cual también participaron en la evacuación del palacio de gobierno local, atendiendo las indicaciones del personal del grupo “Agreste”.

Para este evento participaron también médicos, Paramédicos, Técnicos en Urgencias Médicas y la tropa que llegó de Valle de Chalco con una unidad de bomberos, así como 18 elementos del grupo agreste de San Rafael del municipio de Tlalmanalco.

A %d blogueros les gusta esto: