fbpx
14 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

VIDA DE NIÑO DE 3 AÑOS EN RIESGO AL NO SER ATENDIDO EN EL HOSPITAL DE ESPECIALIDADES DE IXTAPALUCA

image

IXTAPALUCA, Méx. 8 de septiembre 2015.- A las 21:19 horas de este siete de septiembre, Elizabeth del pueblo de Cuautzingo, municipio de Chalco, envió un mensaje desesperado al facebook de Reporteros en Movimiento, pidiendo ayuda por la gravedad en la que estaba un niño, de 3 años de edad (primo de ella), pero que no era atendido en el hospital de Especialidades de Ixtapaluca.
«Hola buenas noches¡! Disculpen la molestia pero estoy desesperada, mi primito de 3 años lleva ya dos meses muy mal de salud, no sabemos realmente que tiene ha recorrido todos los hospitales pero todos nos dicen que esto se puede solucionar en el hospital de especialidades de Ixtapaluca».

«Lo cual siempre que venimos nos niegan la atención».

«Ahorita (21:19 horas de la noche) estamos afuera del hospital y nuevamente nos dicen que no puede ser ingresado el niño a pesar de que lo traemos con 40 de temperatura».

«Esas temperaturas las presenta todos los días de 39 a 43 grados todos los días y El Niño ya está muy débil, nos han dicho que es un milagro que no le ha dado un derrame cerebral, pero aún así este hospital se niega en brindar la atención porque no tiene camas».

Este hecho sucedía la noche del siete de septiembre en las puertas del hospital de especialidades de Ixtapaluca y el niño de 3 años, seguía sin ser atendido por el personal, convirtiéndose en una víctima más de la falta de personal médico y camas de este nosocomio.

EXIGEN MÁS MÉDICOS Y ENFERMERAS CON PROTESTA EN HOSPITAL DE IXTAPALUCA

Por la mañana, Personal del Hospital Regional de Espacialidades de Ixtapaluca realizaron un paro a las afueras del nosocomios, para pedir que se incremente el número de médicos y enfermeras, ya que los servicios y emergencias han aumentado considerablemente, sin que se pueda auxiliarlos.

Asimismo, las camas son insuficientes en el área de urgencias, debido a que solo hay 25 camas, pero se registra el doble de pacientes que requieren de un espacio para ser atendido en ese hospital especializado.

El exceso de demanda en el hospital ha causado que médicos y enfermeras caigan en la desesperación por querer atender a los pacientes, incluso, con el riesgo de cometer algún error médico que los involucre en una demandas judiciales.

Un médico del hospital de Especialidades atiende hasta 20 personas en el servicio de urgencias y un enfermero, a nueve pacientes, cuando la norma dicta que solo debe ser cuatro.

Por ello, los médicos y enfermeras demandaron con una breve manifestación al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) mayor personal.

El hospital de especialidades de Ixtapaluca fue inaugurado en septiembre de 2014, supuestamente para solucionar la deficiencias de otros nosocomios de la region.

Los trabajadores estuvieron representados por el representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, doctor Rafael Guerra; en tanto que por las autoridades, estuvo presente el jefe de Relaciones Laborales.

A %d blogueros les gusta esto: