fbpx
14 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Peña es un presidente mediocre y ladrón, “si por ser honesto me acusan de populista que me apunten en la lista”: AMLO

imageEnrique Peña Nieto “es un presidente mediocre y ladrón” y si por eso ser honesto me acusan de populista que me apunten en la lista, contestó Andrés Manuel López Obrador a la pregunta de los reporteros sobre cuál es su opinión sobre la declaración de Peña Nieto que lo que encabeza es demagógico y populista.

Reiteró su sugerencia a los diputados federales de MORENA a presentar una iniciativa de ley para que el presidente de la República sea juzgado por corrupción e influyentismo, porque la Constitución solo contempla que sea castigado por traición a la patria y eso viene desde el siglo XIX que es anacrónico.

Actualmente, prosiguió, Guatemala está dando el ejemplo, porque fue destituido el presidente Otto Pérez Molina y encarcelado por actos de corrupción, quien es un aprendiz de carterista en comparación con Peña Nieto, y aquí Peña goza de impunidad, se ha dedicado nada más a robar, pero no se le puede iniciar ni un juicio, porque está protegido por la misma Constitución y eso es aberrante.

Asimismo, pidió a los legisladores de MORENA que planteen en el Congreso de la Unión que se puedan convocar a elecciones anticipadas, que en la Carta Magna se establezca el principio de revocación del mandato, porque el pueblo es el que pone y tiene el derecho a quitar, actualmente no se puede.

“Si renuncia Peña Nieto nombrarían al sustituto los diputados, imagínense no resolvemos, se tiene que modificar la Constitución para que sea el pueblo el que elija a la autoridad”, expresó al conceder una entrevista.

Informó que los legisladores de MORENA presentaron la primera iniciativa de ley para que se aplique un plan de austeridad republicana en el gobierno federal, es decir, que se reduzcan los sueldos de los altos funcionarios públicos, que se quiten las pensiones millonarias a los ex presidentes, que se vendan los aviones, los helicópteros que usan los funcionarios, como el de Peña Nieto.

En otro tema, López Obrador sostuvo que MORENA hará una alianza con los ciudadanos, con el pueblo de Zacatecas, porque los dirigentes de los partidos se echaron a perder, ya están al servicio de la mafia del poder, son paleros.

A %d blogueros les gusta esto: