fbpx
12 junio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

270 NIÑOS AÚN NO TIENEN CLASES EN ECATEPEC, POR FALTA DE 6 MAESTROS

imageECATEPEC, Méx. 3 de septiembre 2015.- Debido a la falta de seis docentes en un plantel educativo de Ecatepec, padres de familia solicitaron en Cabildo se exhorte al Gobierno del estado de México a través de la Secretaria de Gobierno, tomen las medidas pertinentes en la escuela primaria José María Morelos y Pavón, ubicada en la cabecera municipal, a fin de que la educación de calidad de los estudiantes no se vea afectada por esta problemática.
Preocupados porque a diez días del inicio del ciclo escolar, seis grupos de la Primaria Estatal no cuentan con maestros, padres de familia pidieron apoyo a la síndico Méndez Aguilar para que expresara este problema en Cabildo y se le dé solución lo más pronto posible.
Reconociendo que aunque el tema no es competencia del Ayuntamiento, la tercer sindico solicitó a sus compañeros ediles sean el enlace con las instancias educativas para que a la brevedad posible lleguen los profesores a la escuela, si hay que hacer gestiones en la supervisión que se haga todo lo necesario para que se dé respuesta a los padres de familia, que de manera respetuosa vinieron a solicitar la ayuda.
Indicó que por esta razón aproximadamente 270 alumnos de primero, tercero, cuarto quinto y sexto grado, están siendo afectados, ya que no pueden ingresar al plantel educativo porque en la puerta de la escuela diariamente colocan unas cartulinas avisando que no habrá clases para esos grupos porque no tienen maestro.
Aunque los padres se han acercado al director para preguntar la causa, han recibido una respuesta negativa y únicamente les dicen que no hay maestros y que ya se está haciendo lo propio, mientras tanto tienen que regresar a sus hijos de la puerta de la escuela a sus domicilios por la falta de docentes.
La tercer síndico, Diana Méndez, recordó que se observa de manera muy insistente en los medios de comunicación la nueva Reforma Educativa del presidente de la Republica y es lamentable que en esta escuela seis grupos que representan el 25 % de la matrícula escolar no estén recibiendo clases.
Explicó un caso que llama en especial la atención, donde una madre de familia que trabaja en esta instancia municipal, en el área de servicios públicos, trae a su hijo amarrado entre dos botes de basura mientras realiza sus actividades de limpieza en las calles, porque tiene que cumplir con su trabajo y no puede dejar solo a su hijo en casa.
Aclaró que justamente en esta escuela, representantes del señor gobernador y autoridades del área de educación municipal dieron el banderazo de inicio de clases y al término del evento, como el director no querían que nada saliera mal, solamente le interesaba la foto, el director informó a los padres que no había maestros cuando ya se habían retirado las autoridades.
El presidente municipal Sergio Díaz Hernández, mostró total disposición para resolver ese conflicto, agradeció a la tercer síndico que le informara sobre ese tema y se comprometió que al terminar la sesión de Cabildo, se pondría en contacto con el Secretario de Educación estatal, Simón Iván Villar Martínez, para que diga cuál es la problemática y diese solución lo más rápido posible, “Desde luego que nos interesa que nuestros niños no hayan tomado clases”, recalcó.

A %d blogueros les gusta esto: