fbpx
24 abril, 2024

OBSERVANDO

Por: PEPE TOÑO

*Aún no llegan y ya bloquean a los grupos políticos

*Tres años más de pobreza y marginación para los ciudadanos

pepe-toñoEl Presidente Municipal Electo de La Paz, Rolando Castellanos Hernández aún no llega al poder y ya inició una lucha contra los integrantes del Movimiento Antorchista de esta localidad en diversas reuniones a “puerta cerrada” asegura no brindará el apoyo a esta agrupación política por considerarla su “peor enemigo” para el siguiente proceso electoral. Esta misma situación la aplica desde hace dos años y ocho meses el actual Presidente Municipal Juan José Medina Cabrera quien es considerado como el Presidente Municipal que sólo beneficio a sus grupos que lo apoyaron durante su campaña.

Tanto el Presidente Municipal Electo, como los miembros del Movimiento Antorchista son priistas, sin embargo la falta de visión política por parte de los servidores públicos de la administración a lo largo de 32 meses de Gobierno permitió que los simpatizantes de Antorcha crecieran, pasaron de 4 mil que eran en el 2012 a más de 12 mil seguidores para este año, ello los coloca como la agrupación política priista con más seguidores en La Paz.

El gobierno priista de Juan José Medina no se ha cansado de señalar que el Movimiento Antorchista ésta integrado por golpeadores e invasores, pero nunca señala que la organización gestionó más de 80 millones de pesos para obra pública en la Zona de San Isidro; así como apoya a grupos vulnerables de la sociedad como son los niños, viudas, madres solteras y adultos mayores, entre otros que el Ayuntamiento dejo de apoyar por no simpatizar con él.

El trabajo realizado en los últimos dos años por los antorchistas al frente del Diputado Local Electo, Fernando González Mejía ha sido reconocido por la misma organización, por lo cual lo ponen al frente de los demás miembros de la agrupación.

El crecimiento del antorchismo en el territorio local, lo pone en posibilidades de que cualquiera de sus miembros pueda llegar a ser el candidato del PRI a la alcaldía. Pero, aquí los grupos políticos priistas que siempre han vivido del erario serán los que se opondrán, así como el grupo en el poder del alcalde electo Rolando Castellanos.

Con lucha y organización el antorchismo ha logrado posiciones políticas; direcciones, regidurías, diputaciones y ahora buscarán la Presidencia, aunque el Presidente Municipal Electo Rolando Castellanos anuncie un “bloqueo” contra esta organización durante la siguiente administración priista.

Aún no llegan al poder y ya han comenzado a bloquear a los grupos políticos, que espera la ciudadanía que no simpatiza con ninguna agrupación, seguirá el atraso social en La Paz, solo darán obras y servicios a los allegados al poder, que pasa en un municipio conurbado considerado la puerta al Oriente del Estado de México, aquí hay pobreza y marginación, pero para el gobierno federal, estatal y local todo está bien?.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo