fbpx
25 abril, 2024

Por Armando Peñaloza Rangel
(El Biógrafo de la Gente Común)

Luego de la detención llevada a cabo en contra del ex alcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara por un supuesto desvío de 60 millones de pesos, ahora quienes están en lista de espera por situaciones similares son Pablo Basáñez y Pablo Bedolla, ya que este penúltimo tendrá que aclarar el destino de 16 millones de pesos.

Habría que preguntarse si esta es una nueva era en la que caerán “cabezas grandes” del PRI, razón por la que es necesario ver cuál es el apoyo que les da el gobernador Eruviel Ávila para que salgan librados de esta situación.

Lo malo de estos expresidentes municipales es que se rodean de gente poco capacitada y que lo que menos desean es cuidarle las espaldas a sus jefes, por lo que es necesario que elijan a las personas idóneas para que estén al tanto de sus patrones para que no erren en situaciones que le pueden perjudicar severamente.

Existen “peces gordos” que no caen, pero no todos están en esa misma posición, por lo que es necesario ver que los tiempos en los que el tricolor hacía y deshacía ya pasaron y ahora la situación es que no se pueden confiar plenamente.

Hay que saber mover las piezas del ajedrez, en el camino hay muchos puntos, unos débiles, otros fuertes, razón por lo que hay que detectarlos y saber como manejarse, ya que de lo contrario esta situación puede pesar muy fuerte y truncarles su carrera política.

Más en esos niveles políticos en los que “la traición” está al orden del día, más vale que se porten bien para que no haya tantos problemas.

periodistamac@yahoo.com.mx

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo