fbpx
15 junio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

CONSTANTES EJECUCIONES Y SECUESTROS EN CHIMALHUACÁN; EL GOBIERNO ANTORCHISTA NO PUEDE EN CONTRA DE LA INSEGURIDAD

image image imageCHIMALHUACÁN, Méx. 12 de agosto 2015.- El gobierno Antorchista de Chimalhuacán no puede contra la inseguridad, en las calles, barrios y colonias se registran constantes ejecuciones, dejan a mujeres envueltas en cobijas y los secuestros están a la orden del día.

Ante este panorama violento, vecinos se organizan para realizar una marcha el próximo domingo 16 de agosto, de la estatua del Chimalli al palacio municipal, ya que el gobierno Antorchista oculta cifras de ejecuciones, asaltos, feminicidios, secuestros a la población, mientras que en la calle se observa todo lo contrario.

Ayer, las autoridades Antorchistas de Chimalhuacán intentaron desactivar la marcha con una reunión que se realizó al medio día en la Casa de Cultura de este lugar, pero sólo asistieron unas 30 personas que le reclamaron al director de Seguridad Pública, Cristóbal Hernández Salas, su falta de atención para resolver la inseguridad en las calles de barrios y colonias.

Aún así, los organizadores de la marcha establecieron que la manifestación se hará a partir de las nueve de la mañana del domingo 16 de agosto, del Chimalli al palacio municipal de Chimalhuacán con la consigna «Más seguridad menos corrupción» y «No más feminicidios, no más secuestros, no más asaltos».

En un comunicado que colocaron en el Facebook Chimal Huacan establecieron que la marcha no está organizada por partidos políticos u organizaciones sociales, sino solo de ciudadanos que tienen la intención de llegar a acuerdos reales y tangibles con las autoridades municipales.

Dijeron que no será una marcha más «para quejarnos y exigir» sino también hacer peticiones formales.

Una de las quejas vecinales es la corrupción en el gobierno Antorchista de Chimalhuacán, apenas el 26 de julio, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) consignó a los policías Estudillo López Plutarco y Óscar Iván Hernández, por exigir dinero a un ciudadano para no presentarlo a la agencia del Ministerio Público.

Asimismo, la violencia se ha recrudecido en las calles, el 22 de julio, un hombre fue acribillado en su camioneta que quedo estacionada en las calles La Paz Y Flores, de la colonia Santo Domingo.

Mientras que el 15 de julio, otro hombre fue acribillado a balazos en la puerta de su casa en el barrio Fundidores.

Tres días antes, dos hombres fueron acribillados en la madrugada del 12 de julio en el barrio de Jaltipac, mientras que otras ejecuciones se realizan en pleno día.

En Chimalhuacán son constantes las ejecuciones callejeras y el secuestro (cuya cifra no se da a conocer), lo que ha llevado al hartazgo a los habitantes de este municipio que le exigirá al gobierno Antorchista, mejores resultados en materia de seguridad.

Aclararon que la marcha no es contra Antorcha Campesina ni contra el gobierno municipal, sino contra la inseguridad.

A %d blogueros les gusta esto: