fbpx
24 abril, 2024

image image image imageECATEPEC, Méx. 8 de agosto 2015.- Se espera la visita de más de dos millones de personas en la exposición “Fuerzas Armadas….Pasión por Servir a México”, organizada por las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Marina Armada de México en el deportivo Emiliano Zapata, en Ecatepec, dónde estará  del 8 de agosto al 6 de septiembre.

Las actividades interactivas, organizadas por 740 integrantes de las fuerzas castrenses, incluyen tres demostraciones caninas diarias, presentaciones musicales durante toda la semana, exposición de aeronaves y vehículos.

Ahí, las botargas que representan al Sargento Bravo y a la Sarctoria llamaron la atención no sólo de los pequeños, también los grandes disfrutando la actuación de estos personajes militares.

La monta, el paseo a caballo, la exhibición de salto y la equino terapia son sin duda alguna uno de los grandes atractivos de la muestra, para las familias.

Vehículos militares, aeronaves, embarcaciones y helicópteros conforman una interesante flotilla aérea y terrestre, muy concurrida por los visitantes no sólo de Ecatepec, también de más de diez municipios aledaños, como Coacalco, Tultepec, Tultitlán, Acolman, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Naucalpan, e incluso de Tizayuca, Hidalgo.

Carlos Antonio Rodríguez Munguía, Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana detalló que la exposición tiene como principal objetivo presentar a la sociedad, el equipamiento con el disponen las fuerzas armadas para cumplir sus misiones en toda la geografía militar.

Aguascalientes, Distrito Federal, Coahuila, Durango, Acapulco, Hidalgo, Monterrey, Michoacán, Puebla, Sinaloa y Yucatán, son las estados donde se ha presentado esta muestra castrense.

El Estado de México es la única entidad en donde se exhibe por segunda ocasión, primero en Toluca de febrero a marzo de este año y actualmente en Ecatepec.

La exposición con entrada gratuita ofrece un sinnúmero de actividades que permite a la población civil conocer de cerca la invaluable labor de las fuerzas armadas mexicanas.

Está abierta al público de 9 a 18 horas de lunes a domingo en el deportivo Emiliano Zapata, ubicado en la avenida Insurgentes esquina con calle Roque Ortega, colonia Ejidal Emiliano Zapata, a espaldas del DIF municipal.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo