fbpx
13 junio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

El Canal del Congreso inicia transmisiones en señal abierta digital en el Valle de México

° La población podrá acceder de manera gratuita al Canal del Congreso a través de XHHCU Canal 45.1 en el Distrito Federal y su zona conurbada.

° A la par, el Canal del Congreso renueva imagen en su Portal de internet

image El Canal del Congreso comenzó este miércoles 5 de agosto sus transmisiones en señal abierta digital en el Valle de México a través de su señal XHHCU Canal 45 en la frecuencia 656-662 MHz.

Será en el Canal 45.1 donde la población podrá acceder al Canal del Congreso en televisión digital terrestre.

Se estima que la señal del Canal del Congreso en televisión abierta digital tendrá una audiencia potencial de entre 18 y 24 millones de telespectadores en la Zona Metropolitana del Valle de México. 

A 17 años del inicio de sus transmisiones el Canal del Congreso cumple con un viejo anhelo de legisladores y ciudadanos de poder contar de manera gratuita con la señal del Canal del Congreso, lo que abona en la transparencia del quehacer legislativo y a la construcción democrática de la nación.

La señal del Canal del Congreso está disponible las 24 horas, los 365 días del año, ofreciendo un total de 8760 horas por año de manera ininterrumpida de transmisiones; de ellas 65% corresponde a la difusión de las sesiones y de eventos de carácter legislativo, mientras que el 35% restante corresponde a otras producciones vinculadas a la agenda del Congreso y a otras producciones de interés público.

Con la salida en televisión digital terrestre, el Canal del Congreso adquiere una nueva responsabilidad para proporcionar a los mexicanos programas que fortalezcan el debate nacional y fomenten la participación ciudadana.

A %d blogueros les gusta esto: