fbpx
13 junio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

ACUSAN A LÍDER DE TRANSPORTISTAS DE ECATEPEC, DE DESAPARICIÓN DE UN INTEGRANTE DE SU EQUIPO DE SEGURIDAD

image

ECATEPEC, Méx. 3 de agosto 2015.- La madre de Jorge Avelino Ruiz, de 23 años de edad, quien era guardia de seguridad del líder transportista, Martín Soto Rosales, presume que él es el autor de la desaparición del muchacho, ya que lo golpeó y lo acusó de sostener «una relación sentimental con su esposa», pero no lo investigan por ser poderoso económicamente e influyente líder del PRI de Ecatepec.

La madre del joven, Blanca Imelda Ruiz Jiménez, reportó la desaprecian de sí hijo desde el pasado seis de mayo y presume que el autor es Martin Soto Rosales, dirigente de la organización de taxis “Servicios Colectivos Melchor Muzquiz” (Secomm), ya que él acuso a Jorge Avelino de «tener una relación sentimental con su esposa».

Jorge Avelino Ruiz de 23 años de edad, el pasado 6 de mayo a las 6:30 de la mañana, salió de su domicilio ubicado en la comunidad la Panorámica, en Ecatepec de Morelos, para dirigirse a las oficinas de Secomm, lugar donde prestaba sus servicios como guardia de seguridad.

La madre relató que acudió a las oficinas de Secomm para preguntar por el paradero de su hijo, pero que su patrón Martín Soto Rosales le informó que no se había presentado a trabajar desde el pasado cinco de mayo.

Sin embargo, comentó, que dos meses antes Jorge Avelino le indicó que había tenido un serio problema con su patrón y que éste lo había golpeado y lo acusó, injustamente, de mantener una relación sentimental con su esposa.

También, aclaró, que de forma sospechosa, después de tener el altercado con su patrón, éste le continúo dando trabajo en su empresa, incluso, lo contrató como albañil para que le arreglara algunos detalles de su casa.

Afirmó que debido a la desaparición de su hijo acudió al Ministerio Publico a levantar una averiguación previa misma que quedó asentada con número 344610640415 y a pesar de que ya han transcurrido casi tres meses de su desaparición, hasta el momento no se tiene ninguna pista de su paradero.

Desesperada, expresó, que las autoridades no hacen nada por investigar “no nos quieren ayudar, nada más saben que se trata de Martín Soto y mejor ahí le paran al asunto”, recalcó.

Igualmente comentó que la gente les dice que ya no hagan nada “porque puede haber represalias y puede atentar contra nuestros demás familiares, que ese hombre es muy poderoso “, indicó.

Informó no tener miedo por lo que le pueda pasar “yo voy a continuar buscando a mi hijo hasta encontrarlo, somos de muy bajos recursos, por eso, el gobierno municipal no nos quiere ayudar”, dijo.

Relató que en dos ocasiones anteriores el dirigente de Secomm fue citado a declarar, pero no se presentó y únicamente envió a sus abogados.
Aseveró que la última vez que lo citaron a declarar, Martin Soto, aceptó que había golpeado al muchacho porque lo encontró con su mujer.

Blanca Imelda Ruiz, argumentó, que vecinos de la comunidad Emiliano Zapata, le comunicaron que en la casa donde habita el hijo de Martín Soto se escuchan gritos de auxilio y observan que personal del líder de los taxistas lleva comida al inmueble.

Por lo que ellos dieron aviso a las autoridades y los soldados únicamente dan rondines por el lugar pero nunca les dieron el documento con la orden de cateo para revisar la casa, a lo que Martín Soto agrega que esa casa es de su hijo y es propiedad privada , por lo que ahí no se pueden meter.

Doña Imelda Ruiz, exclamó: “Se presume que él tiene a mi hijo, pero el valiente vive hasta que el cobarde quiere y yo no voy a ceder hasta encontrar a mi hijo”.
Finalmente reiteró “el señor Martin Soto esta protegido por el PRI, es el gobierno municipal quien lo está encubriendo, yo voy a continuar luchando hasta dar con el paradero de mi hijo”, concluyo.

La mujer acudió a pedir ayuda al diputado local Octavio Martínez Vargas, quien mostró su solidaridad a la afligida madre por este lamentable caso, ofreció darle seguimiento y estar atento con lo que hace la Procuraduría para que se esclarezca lo más pronto posible.

A %d blogueros les gusta esto: