fbpx
18 junio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

FIRMA CORRAL COMPROMISOS DE TRANSPARENCIA Y CONDUCTA ÉTICA PROMOVIDOS POR MÁSPAN

MASPANJavier Corral Jurado, candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, firmó una carta compromiso con el movimiento MASPAN, en la cual se compromete a cumplir ocho puntos de transparencia y conducta ética, como dirigente nacional del partido.

Juan Miguel Alcántara Soria y Gustavo Vicencio, representantes del movimiento MASPAN, acudieron con el candidato para recaudar la signatura de Corral ante estos compromisos.

El compromiso número uno establece presentar públicamente tres declaraciones: patrimonial, de conflicto de intereses y de impuestos, con fecha anterior al 16 de agosto de 2015.

A su vez, con fecha permanente durante la gestión, Javier Corral se comprometió a aplicar el Código de Ética del PAN y sancionar a los directivos, candidatos, militantes y funcionarios públicos que incurran en actos de corrupción.

También el acuerdo contempla proponer una agenda interna para el partido, donde se considere una estrategia que incluya la prevención y combate a la corrupción, tanto en procesos internos como en el servicio público, articulada con esquemas de transparencia y rendición de cuentas.

Se fija además el compromiso de integrar la Comisión Permanente del Partido de manera equitativa, sin favoritismos de grupo y tomando en cuenta las trayectorias partidarias. “Asimismo –continúa la carta—me comprometo cuidar que los órganos de dirección se conformen con personas independientes a grupos y que busquen lo que más le convenga al partido”.

Javier Corral asumió también el compromiso de concluir el encargo, sin buscar candidatura alguna durante el mismo, para evitar así el conflicto de interés.

“Me comprometo a velar por la agenda del Partido y a no dedicarme a la autopromoción; en su lugar, me concentraré en la promoción del Partido como vínculo de causas ciudadanas, y con un PAN cercano a la gente”.

Asimismo, el documento establece la revisión de procesos de elección de los candidatos del PAN, para que sea la propia militancia o la ciudadanía quienes elijan a los candidatos de Acción Nacional, además de buscar una fórmula para tener un padrón de militantes confiable, depurado y genuino.

En candidato de la Rebelión de las Bases firmó la carta compromiso con beneplácito, ya que el contenido de la misma coincide con los postulados de su plataforma para dirigir al partido.

A %d blogueros les gusta esto: