fbpx
19 septiembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

EN OPERATIVOS LA POLICIAS FEDERAL ASEGURÓ A 95 CENTROAMERICANOS INDOCUMENTADOS

image*Presentaban un alto grado de desnutrición

*Localizados en Casa de Seguridad en Ecatepec

Ecatepec, Estado de México.-La policía federal aseguró a 95 indocumentados en una “Casa de Seguridad”, en la colonia Primero de Mayo de esta localidad, los centroamericanos al presentar un deterioro físico fueron enviados a la Cruz Roja Mexicana con sede en Ecatepec para valoración física, donde se les diagnóstico un alto grado de desnutrición.

Tras el operativo policiaco se logró detectar la ubicación del domicilio donde se encontraban hacinados los centroamericanos, aunque las autoridades federales no dieron pormenores de los días que permanecieron recluidos en esa vivienda sin alimentos.

Al filo de una de la mañana, la policía federal traslado en dos camiones del servicio de pasajeros a los 95 indocumentados a las instalaciones de la Cruz Roja de Ecatepec que se ubica en la avenida Insurgentes para la realización de un estudio de valoración por las condiciones físicas que presentaban.

Durante la madrugada se hicieron las valoraciones médicas de cada uno de ellos, asimismo en el recinto de la benemérita institución se les proporcionó alimentos.
Cabe destacar que alrededor de las 10:30 horas, elementos de diversas corporaciones policiacas colaboraron para remitir a los 95 indocumentados a las oficinas e la Procuraduría General de la República (PGR) en la avenida Central y después de ahí se hizo el traslado a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) de Iztapalapa en la Ciudad de México.

Una vez en la Ciudad de México, el INM hará los preparativos para enviar a los centroamericanos de regreso a su país de origen; Guatemala y Honduras.
Entre los 95 indocumentados se encontraron a 92 personas de origen hondureño y 3 de nacionalidad guatemalteca; de estos 18 son mujeres menores de edad y 19 mayores de edad, además 40 hombres mayores de edad y 19 menores.

A %d blogueros les gusta esto: