fbpx
13 junio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

OBSERVANDO: VACACIONES DE VERANO EN NEZAHUALCÓYOTL

DSC08003*Lugares adecuados para los niños y jóvenes

*Parques acuáticos y deportivos repletos de asistentes

*Deportiva de Ciudad Jardín en manos de grupos afines al Gobierno del Estado de México

Por: PEPE TOÑO

Estas vacaciones de los meses de julio y agosto han sido bien aprovechadas por los niños y jóvenes en el municipio de Nezahualcóyotl algunos asistieron a los cursos de verano implementados por la dirección de Cultura; así como aprovecharon los recién inaugurados parques acuáticos, alberca olímpica y juegos infantiles que hay en el territorio local. Estas acciones fueron hechas por el Gobierno Municipal para recreación de sus habitantes.

Muchos de los habitantes decidieron quedarse este periodo vacacional en el municipio para aprovechar los espacios públicos recién creados e inaugurados; el parque de las Fuentes, El Barquito, El Pulpo, Kennedy, Chimalhuacán, Parque Esperanza, La Bola, Canal de Sales y otros; así como los parques del Pueblo y Esperanza.

Cada uno de estos espacios a diario tuvieron participación ciudadana donde los padres decidieron hacer un día de esparcimiento para convivir con sus hijos, incluso en algunos de ellos se realizaron fiestas conmemorando el cumpleaños de algún familiar.

Las obras fueron iniciadas e inauguradas por el ex edil Juan Zepeda Hernández, otras fueron puestas en funcionamiento por el Presidente Municipal Carlos Cesar Avilés Osorio quien da continuidad a los trabajos iniciados desde hace más de dos años  y medio, ahora hay que esperar a que se terminan las iniciadas como son los colectores e introducción de líneas de agua potable y cambio de algunas líneas que han sido afectadas por los asentamientos de tierras.

Si en dos años y medio el Gobierno Municipal logró cambiar la imagen de Nezahualcóyotl que se vendrá para la siguiente administración que también es encabezada por el perredista Juan Hugo de la Rosa García quien vendrá con nuevos proyectos y programas para aplicar en el territorio local.

También darán continuidad a lo iniciado desde la administración perredista para recuperar la zona deportiva de Ciudad Jardín la cual se encuentra administrada por el Gobierno del Estado de México y los representantes de Carlos Slim quienes fueron los que construyeron el complejo comercial y no han cedido el espacio para que lo administre el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.

Aunque el Gobierno del Estado de México asegura no tener injerencia en la Deportiva de Ciudad Jardín cada vez que hay un evento del Gobernador del estado Eruviel Ávila Villegas o visita del Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto las reuniones las hacen ese lugar, es decir a quien entrega el permiso para el préstamo del lugar, mientras que el Ayuntamiento local tiene que solicitar el lugar al grupo de Carlos Slim, considerado el hombre más rico de México y del mundo.

A %d blogueros les gusta esto: