fbpx
15 junio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

POLICÍA DE TEXCOCO ATIENDE PARTO DE JOVEN DE 18 AÑOS EN CARRETERA FEDERAL

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Texcoco, Méx.- En plena carretera y con la heroica ayuda de un Policía Municipal de Texcoco, una mujer de apenas 18 años de edad dío a luz a un bebé de sexo masculino, ya que no pudo llegar al hospital y el uniformado se aprestó a ayudarla ante la emergencia y con el apoyo del padre del recién nacido.

Los hechos se registraron al filo de las 6 de la tarde del martes, cuando el policía Hugo Gregorio Pérez Alarcón a bordo de la unidad TX-76, circulaba sobre la Carretera
Los Reyes-Texcoco, a la altura de la Gasolinera de ese lugar. Cuando percibe que
un joven le solicita ayuda en forma desesperada, por lo que en cuanto acude el
policía con esta persona de nombre, Juan Antonio Salvador León de 21 años, le
indica que su pareja esta a punto de parir.

El policía de inmediato se acercó al automóvil Ford, Topaz GS con placas de circulacion MRH 6432 del Estado de México y se percata que la mujer de nombre Adriana Escalera Romero de 18 años y con domicilio en Río Coatepec, Barrio México S/N del municipio de Chicoloapan, estaba a punto de dar a luz a su bebé.

La pareja se dirigía al hospital “Guadalupe Victoria” de la Ciudad de Texcoco, pero al ver que la llegada a ese lugar a unos 7 kilómetros de distancia no iba a ser posible, se orillaron y solicitaron el apoyo de la patrulla, en donde el policía que iba sólo contaba con algunos conocimientos sobre estos asuntos, por lo que se se dispuso a atender el parto.

De inmediato el policía solicitó la ambulancia, con la que nunca perdió la comunicación, llegando al lugar la unidad en donde iba a bordo el jefe de ambulancias municipales, Eduardo García Palmas, pero cuando llegó el recién nacido ya había nacido sin mayor problema, en el asiento del automóvil.

Ya con el bebé en brazos el policía que recibió al bebe, lo entregó a sus padres, para ser trasladada junto con la madre al Hospital General Guadalupe Víctoria, para la atención médica, donde se reportó que el bebé de sexo masculino nació a las 18:25 Hrs. Pesó 3 kilos y 440 Gramos y una talla de 45 Centímetros, donde ambos se quedaron para su valoración, aunque se reportó al bebé y su progenitora en buen estado de salud.

A %d blogueros les gusta esto: