fbpx
19 abril, 2024

autosbordo_610·         Se quitarán todos los vendedores de los cruceros

Por: PEPE TOÑO

Después de 35 años de haber funcionado el tianguis de autos de Nezahualcóyotl sobre los camellones del Bordo de Xochiaca, el actual gobierno inició este pasado fin de semana la reubicación de más de 2 mil automotores que se colocan cada fin de semana en lo que será su nuevo sitio, allí habrá vigilancia, chequeo al entrar y salir de los vehículos; así como responder a la población que vive en la colonia El Sol a consecuencia que dicho tianguis ocasionaba problemas vehiculares y de inseguridad y ya había una denuncia para ser cambiado de lugar.

Hay voces que apoyan al gobierno municipal que encabeza al Presidente Municipal de Nezahualcóyotl Carlos Cesar Avilés Osorio a consecuencia que termina con un problema para los habitantes de la colonia El Sol; sin embargo hay otros que aseguran que les fue quitado una fuente de empleo –dícese- de aquellos que expenden dulces, cervezas, refrescos, alimentos, droga y otros artículos de procedencia ilegal.

Desde hace más de tres años el mismo Gobierno Municipal había anunciado la reubicación del tianguis de automotores que ha funcionado de una forma “regular” sin que los recursos que generan por los espacios llegaran a las arcas municipales, por lo cual con este cambio se espera que lleguen más dineros a la Tesorería. Aquí no hay privilegios para nadie los espacios los proporcionara directamente el gobierno con su pago y no habrá favoritismo para nadie.

No habrá líderes de organizaciones políticas como lo pretenden hacer algunos vendedores de autos este es un lugar manejado por el Ayuntamiento y será para recabar recursos económicos que serán aplicados en obras y servicios que hacen falta en el territorio lugar, al rescatar el camellón se podrán realizar  los trabajos de mantenimiento de esas áreas verdes que habían sido utilizadas por los vendedores de autos.

Lo cierto es que el municipio de Nezahualcóyotl ésta cambiando de imagen de aquella, imagen de desorden, violenta, de carencia de servicios, por ello las autoridades locales han decidido invertir en un nuevo Nezahualcóyotl donde sus habitantes puedan estar seguros. ¿Aquí es donde entra la duda quien ésta detrás de los grupos que se oponen al cambio de imagen?, quienes están en que Nezahualcóyotl no evolucione hacia un mejor desarrollo y progreso.

Dentro del ordenamiento ésta en quitar a los vendedores de autos que se han colocado en los cruces principales de las avenidas, debido a que impiden el tránsito vehicular; así como el caminar de los transeúntes. El gobierno local sólo da continuidad a lo ya previsto en el Bando Municipal.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo