fbpx
13 junio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

POLIS «A MACHETAZO LIMPIO» CORTARON ÁRBOL QUE CAYÓ SOBRE LA TEXCOCO-LOS REYES; OTROS 29 FUERON TAMBIÉN DERRIBADOS POR LOS VIENTOS

image image image imageTexcoco, Méx. 25 de julio 2015.- Policías municipales y federales, a «machetazo limpio» cortaron un árbol que cayó sobre la carretera federal Texcoco-Los Reyes, a la altura del pueblo de Montencillos, derribado por los fuertes vientos que azotaron la tarde del viernes en la región Texcocana.

Fueron unos 30 árboles que sucumbieron ante los vientos y la lluvia en diferentes comunidades de este municipio que se ubica a la orilla del Monte Tláloc (Dios prehispánico de la lluvia).

El caso más peligroso fue el que se presentó sobre la Carretera Federal, Texcoco-Los Reyes, a la altura de la entrada a Montecillos donde un árbol de más de 15 metros bloqueó completamente la carretera hacía Los Reyes, por lo cual de inmediato a “machetazo limpio” la policía municipal encabezada por el Comandante, Roberto Hernández Romero así como elementos de la Policía Federal, fraccionaron el árbol y lo retiraron en menos de una hora por lo que se pudo restablecer la circulación.
Otro lugar fue en la Unidad Habitacional Las Vegas, donde cayó otro árbol en la calle ESFIR, dañando severamente un auto compacto, así como en la comunidad de San Nicolás Tlaminca, donde otro árbol sucumbió ante la furia del viento y dañó otro automóvil, de manera afortunada en ninguno de los hechos narrados hubo victimas que lamentar.
Por su parte, Protección Civil encabezada por Rubén Mata, informó que fueron diversas comunidades donde este hecho de la caída de arboles se presentó como en Xocotlán, San Bernardino, Huexotla, Santa Cruz de Arriba y el Chamizal, entre otras, así como las ya mencionadas, en donde dijo que lo primero fue verificar que no hubiera daños a los seres humanos, lo que afortunadamente así paso y ya después el retiró de los árboles con apoyo de los bomberos del municipio.
En tanto el comandante, Roberto Hernández informó a su vez de varios arboles caídos en lugares específicos como; árbol caído sobre la calle Clarines, en Lomas de San Esteban; otro árbol caído sobre Camellón de la Glorieta Chapingo que no obstaculizó la circulación vehicular; otro sobre la calle Diego Rivera y Álamos de la Unidad ISSSTE.
otro en un domicilio de la calle Ahuanacox de Lomas de Cristo y otro árbol caído en la Segunda Cerrada de Emiliano Zapata en San Luis Huexotla, el cual cayó sobre un vehículo Contour café y derribó un poste de luz, todo ello sin victimas que lamentar.
Finalmente, cabe señalar que las corporaciones policiacas y de protección civil llevan a cabo urgentes recorridos de vigilancia y verificación de árboles que pudieron haber sido dañados por estos vientos atípicos y que de un momento a otro pudieran caer con el fin de proteger a la población civil, por lo que exhortaron a informar de algún árbol, poste de luz, espectacular o algún otro objeto que pudiera caer y dañar a la gente, por lo cual pueden llamar a los tels. 95 40006 y 95 42074.

A %d blogueros les gusta esto: