fbpx
24 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

VINCULAN A PROCESO A TRES PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS EN ECATEPEC

FOTO B515Toluca, Méx, a 20 de julio de 2015.- Tres personas detenidas en distintos operativos en los municipios de Ecatepec y Tecámac, fueron vinculadas a proceso por la Autoridad Judicial, luego de que el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su probable responsabilidad en delitos contra la salud.

La Autoridad Judicial con sede en Ecatepec decretó la vinculación a proceso en contra de Lucia Monserrat Soto Pérez, de 29 años de edad, quien enfrenta cargos por delitos contra la salud.

Esta mujer fue detenida en calles de la colonia San Agustín, mediante un operativo implementado por la Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por autoridades federales, estatales y municipales, al momento en que llevaba consigo 72 envoltorios con piedra amarillenta, con las características de la cocaína.

La probable responsable fue presentada ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego de reunir elementos de prueba en su contra, la puso a disposición de un Juez, quien la vinculó a proceso.

En tanto que Fabián Ambrosio, de 31 años de edad, y Alfredo Gaytán Rivero, de 22 años, detenidos por elementos de la Policía Municipal de Tecámac, en la calle Bosque de los Cedros, también fueron vinculados a proceso.

Ambos individuos fueron asegurados al momento en que presumiblemente intercambiaban bolsas con hierba verde, al parecer marihuana, por dinero en efectivo. Tras realizarles una revisión les fueron encontradas 25 bolsas presuntamente con estupefacientes.

Los dos sujetos quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien inició un proceso legal en su contra por delitos contra la salud.

A los detenidos se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México hace un llamado a la población para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del número telefónico 01 800 7028770 o al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx.

A %d blogueros les gusta esto: