fbpx
26 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

ACREDITA PGJEM PROBABLE RESPONSABILIDAD DE UN SUJETO EN EL DELITO DE FEMINICIDIO EN ATLACOMULCO

EDUARDO NÚÑEZ MANUELToluca, Méx, a 19 de julio de 2015.- La Autoridad Judicial con sede en El Oro determinó vincular a proceso a Eduardo Núñez Manuel, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de este individuo en el feminicidio de una menor de edad.

Los hechos que se le imputan se registraron el pasado 7 de julio, en el interior de un inmueble localizado en la comunidad San Pedro del Rosal, en el municipio de Atlacomulco, lugar donde fue localizado el cuerpo sin vida de una menor de 7 años.

Según las investigaciones efectuadas por elementos de la Procuraduría de Justicia mexiquense, el día de los hechos, la pequeña se encontraba jugando afuera de su domicilio cuando presuntamente fue interceptada por Núñez Manuel, quien era su vecino, y con base en engaños la trasladó a un inmueble de su propiedad. Este individuo la asfixió, ocasionándole la muerte.

Cabe mencionar que los padres de la menor, tras percatarse que la niña no estaba afuera del inmueble, dieron aviso a elementos de la Policía Municipal, quienes realizaron un operativo en la zona y acudieron a la casa habitación del probable responsable, en donde fue localizado el cuerpo de la víctima y fue detenido este individuo.

Núñez Manuel fue presentado ante el Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de feminicidio y recabó los elementos de prueba en su contra para ponerlo a disposición de un Juez.

La Autoridad Judicial con sede en El Oro decretó la vinculación a proceso de este individuo y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable responsable de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770.

A %d blogueros les gusta esto: