fbpx
19 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

COMIENZA LA GIRA DE CONCIERTOS DONAJI POR LOS VOLCANES

DSCN3770POR: LUCERO JUAREZ LIMON

FOTOS POR: JOSE ALBERTO ZEA DOMINGUEZ

IXTAPALUCA, MEX.- Con la finalidad de dar a conocer los atractivos turísticos de la zona oriente de la entidad mexiquense, se inició la gira denominada, “Donaji por los Volcanes”, que es un proyecto musical y fotográficos de la región histórica del sur oriente del Estado de México.

En entrevista con la cantante, “Donaji”, quien además es actriz, egresada del Instituto Nacional de Bellas Artes, (INBA), dijo que, este proyecto fue apoyado por patrocinadores, funcionarios culturales, y municipales, ya que la finalidad es mostrar a todos los turistas tanto nacional como internacional los atractivos que cuenta los municipios de la región.

“Esta gira de conciertos es para el fomento del turismo de cada municipio, que se va a presentar durante los siguientes ocho meses, ya que las localidades de la zona oriente, tienen desde templos prehispánicos, coloniales, parques eco turísticos y contemporáneos entre otras como iglesias de los siglos, XVI, XVII, XVIII y XIX, entre otros atractivos”.

Destacó que, la importancia de dar a conocer las zonas turísticas de la zona oriente, es para beneficiar la economía de la región, ya que se cuenta con una gran variedad de

platillos gastronómicos, que va desde la prehispánica, colonial y contemporánea.

Del mismo modo dará proyección al talento musical local a través de conciertos didácticos y de composiciones de nuevos creadores de la zona, así como temas y lugares con los que el espectador se identifica y ve reflejada la historia de su pueblo. Agregó, “El basto mestizaje musical de nuestro país es otra de la virtudes que el espectador podrá disfrutar a través de este viaje por nuestra región”. Señaló.

Por su parte, Elizabeth Cornejo Marín, directora de Turismo, Rescate y Conservación de Áreas Arqueológicas, de este municipio, dijo también que, Ixtapaluca, es la Joya de la Corona, en áreas precolombinas, y que cuenta con tradición, raíces y cultura, por lo que gracias a la cantante, “Donaji”, que haya escogido este municipio, para el inicio de su gira de conciertos por la zona oriente.

Guillermo Cruz Ponce, Chef reconocido a nivel mundial, dio a conocer que en la localidad de Chalco, habrá el “Primer Festival de la Gastronómico”, de la región de los volcanes, en donde habrá diversos preparativos de alimentos que van desde la época prehispánica y colonial.

“Todos los Chefs, deben de preservar la comida que nos legaron nuestros antepasados, ya que la comida mexicana, está considerada por la UNESCO, como patrimonio mundial

de la humanidad, sin embargo pocos la preservan y les dan difusión a la comida mexicana de la época precolombina”, puntualizó diciendo.

A %d blogueros les gusta esto: